www.diariocritico.com
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP llevará al Constitucional la insólita limitación de las iniciativas parlamentarias

martes 22 de mayo de 2018, 12:48h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado que el PP llevará al Tribunal Constitucional la vulneración de derechos de los parlamentarios y la actuación contraria al Reglamento por parte de Page en las Cortes regionales.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde se ha referido a lo ocurrido hoy en la Junta de Portavoces en las Cortes regionales, donde la mano derecha de Page y presidente de las Cortes autonómicas ha limitado las iniciativas que los parlamentarios del GPP pueden llevar al Pleno y, por lo tanto, la actividad de control al Gobierno del grupo mayoritario de la Cámara.

En este sentido, la dirigente popular ha lamentado que Page, a través del presidente de las Cortes, haya tratado de obstruir la actividad parlamentaria y haya tratado de colocar una mordaza al GPP.

Así, por voluntad de PSOE y Podemos, según ha explicado Guarinos, se ha limitado el número de iniciativas por primera vez en las Cortes regionales, toda vez que ha explicado que el Reglamento de las Cortes regionales no recoge limitación alguna de las iniciativas que se llevan al Pleno de la Cámara.

Por ello, la presidenta del GPP ha denunciado que en la Junta de Portavoces, por voluntad de PSOE y Podemos, se ha vulnerado el Reglamento de la Cámara limitando las iniciativas que se llevan al Pleno y, por tanto, Page ha tratado de hacer de las Cortes autonómicas su cortijo, impidiendo al PP hablar en las Cortes regionales de lo que interesa a los ciudadanos.

Según la dirigente popular, Page impide que se hable en el Pleno de los problemas de los castellano-manchegos para tratar de tapar sus vergüenzas, en lo que ha calificado como “un hecho insólito y sin precedentes” como supone limitar la función de los diputados regionales.

Además de esto, Ana Guarinos ha recordado que el pasado 25 de abril el GPP registró un escrito en las Cortes regionales solicitando la convocatoria de todas las comisiones que ha pedido el PP, y que están aún pendientes de celebrare, sin que aún se haya recibido respuesta, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios