www.diariocritico.com
Ciudadanos denuncia una tasa de abandono escolar del 23%
Ampliar
(Foto: Cs Castilla-La Mancha)

Ciudadanos denuncia una tasa de abandono escolar del 23%

martes 19 de diciembre de 2017, 14:26h

Desde Ciudadanos de Castilla-La Mancha han registrado una iniciativa para que “las Cortes valoren la adhesión al programa PROEDUCAR, impulsado por Cs en el Congreso de los Diputados y que es un requisito indispensable para que Ciudadanos apruebe los PGE 2018” ha explicado Orlena de Miguel, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “este sería un gran paso para afrontar la mejora del sistema educativo y su modernización y empezar a poner fin a los dos grandes problemas que sufren la educación española: la repetición de curso y el abandono escolar”.

Así, De Miguel ha explicado que “la propuesta que hemos registrado tiene tres objetivos: identificar iniciativas y metodologías innovadoras que han funcionado contra el abandono escolar, financiarlas e implementarlas al resto del territorio español, y por esto será fundamental la cooperación interterritorial”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha puesto de manifiesto las enormes desigualdades que existen entre los diferentes sistemas educativos de Comunidades Autónomas, “Castilla-La Mancha es la tercera CCAA con mayor tasa de abandono escolar un 23,2%.

Creemos que es hora de que el Gobierno Regional deje de arrastrar los pies con la educación y lo ponga en su lista de prioridades” ha comentado De Miguel quien ha concluido que “no queremos que en los siguientes presupuestos quede inversión en educación sin ejecutar. Este año se han quedado 9 millones sin gastar en materia educativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.