www.diariocritico.com
El PP denuncia que Castilla-La Mancha es la única comunidad que destruye empleo

El PP denuncia que Castilla-La Mancha es la única comunidad que destruye empleo

viernes 28 de julio de 2017, 12:30h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que, -según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) hechos públicos en el día de hoy-, con Page somos la única comunidad autónoma que destruye empleo en el segundo trimestre de 2017.

Así se ha pronunciado Cañizares, en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en las Cortes regionales, donde ha valorado los “extraordinarios datos” que arroja la EPA a nivel nacional que nos “llevan a la esperanza” de que se va solucionando el problema del desempleo en España.

Pero en Castilla-La Mancha, –ha continuado-, la situación es radicalmente distinta, puesto que con Page somos la única región que destruye empleo en el segundo trimestre de 2017. Así, tenemos 4.100 personas menos trabajando que hace tres meses en nuestra tierra y, de este modo, “cada vez nos alejamos más de los datos positivos cosechados a nivel nacional y nos vamos pareciendo cada vez más a comunidades como Extremadura o Andalucía”.

Así, según Cañizares, si hace un año teníamos tres puntos de diferencia con la media nacional, ahora contamos con cinco puntos de diferencia; lo que significa que estamos creando empleo a un ritmo menor que el resto de España.

Por todo lo anterior, a tenor de los datos de la EPA, Cañizares ha lamentado que, mientras en España se crean 340.700 empleos, en Castilla-La Mancha 4.100 personas han perdido su puesto de trabajo.

Según el dirigente popular, estamos al lado de comunidades como Madrid, con unos resultados de creación de empleo extraordinarios, pero en Castilla-La Mancha Page, con sus pactos, se está cargando esta potencialidad de nuestra tierra.

En relación con los pactos de Page, Cañizares ha manifestado que estos no tienen que ver con la voluntad de los ciudadanos, ni con el tejido productivo de la región y están ocasionando consecuencias muy negativas.

Además de esto, ha manifestado que, mientras en este segundo trimestre de 2017 el paro ha bajado en nuestra región en 4.200 personas, en el mismo trimestre del año 2016 descendía el desempleo en 15.000 personas y en este mismo trimestre en 2015 bajó el paro 17.800 personas en relación con el trimestre anterior, por lo que Page está ralentizando la creación de empleo en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios