www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Ana Pastor

Nacida en Madrid el 9 de diciembre de 1977. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, 1999. Ha trabajado en prensa escrita, televisión, en RNE y en la agencia EFE. Entre 1999 y 2006 trabajó en informativos de la Cadena SER. Dirigió y presentó '59 Segundos' de TVE desde 2006 y en 2009 tomó el relevo al frente de 'Los Desayunos' de esa misma cadena. Colabora en el programa de RNE 'Asuntos Propios' y en la revista 'Yodona'. En su carrera ha entrevistado a importantes líderes internacionales y ha cubierto acontecimientos de máxima actualidad como el tsnumai del Sudeste asiático o los atentados de Londres.

  • Santos

    Hola, Ana, enhorabuena. Aunqueeres joven todavía, me gustaría saber en qué ha cambiado el periodismo desde tus recientes inicios de carrera. Gracias.
    Hola Santos. El uso de las nuevas tecnologías sin ninguna duda. Nunca pensé en poder hablar con vosotros a través de twitter en directo. Creo que nos acerca más....Un saludo...
  • Juan D.

    ¿Quieu ha sido mas dificil de lidiar?
    HOla Juan. de las últimas entrevistas te destacaría quizá la de ALfonso Guerra. Pero las dífíciles son las que más me gustan..como las de Rubalcaba o Esperanza Aguirre. Saludos!!
  • Sol

    Primeramente felicitarte por tu profesionalidad. Por no arredrarte ante personajes de relevancia. Por ser tan incisiva y por formar parte de un elenco de mujeres en RTVE como no ha habido en mucho tiempo. Mujeres como tu dan una imagen de nosotras que contrarresta la frivolidad con la que nos tratan en muchos estamentos de la Sociedad. Y, en segundo lugar, ¿cómo haces para no ponerte nerviosa cuando sometes a preguntas tan comprometedoras a determinados personajes que entrevistas?. Repito mi
    HOla Sol. creo que en el fondo no tiene mucho mérito que un periodista pregunte. Es nuestro trabajo....para eso nos pagan no? sobre las mujeres y rtve te diré que estoy orgullosa de que la empresa en la que estoy apueste por una mujer como Pepa Bueno para dirigir el telediario más importante de este país. Dice mucho de la dirección de informativos de TVE. y de los nervios....sigo sitiendolos y espero que por mucho tiempo.!!! me gusta ser humana...Un saludo!
  • Julia

    ¿Cómo va el tema de la igualdad de la mujer en prensa o es excesivo y lo importante es que lleguen los mejores? Usted es un ejemplo magnífico, la mejor. Besos.
    Hola Julia. La igualdad avanza, lenta, pero avanza. TVE también es un ejemplo en dar visibilidad a mujeres periodistas de casta como Pepa Bueno o Alicia Gomez Montano de informe semanal. En la radio también tenemos Angels Barceló por ejemplo...y en prensa la cosa está más complicada. Ninguna mujer dirige un periódico nacional todavía. Pero no hay que rendirse...hay muchas y muy buenas periodistas en activo y en las universidades...Un saludo!
  • Manuel

    Hola, Ana. Me gustaría saber su opinión sobre la pésima clase política que soportamos en España, dicho no desde la extrema derecha antidemocrática. Aunque quizás lo peor es que esos políticos salen del pueblo, que tampoco es una lumbrera. Gracias. y ánimo.
    Hola Manuel. pienso que no es bueno generalizar. No todos los políticos son lamentables, como no lo son todos los periodistas, peluqueros o abogados. Los hay valientes y cobardes, honestos y caraduras...los hay que se dejan entrevistar y otros que no...creo que son un reflejo de la sociedad. Un saludo.
  • Flor de Lys

    Sus criticos dicen que es demasiago pro-socialista. A mi eso no me parece un lastre para tener un comportamiento profesional. ¿Usted que piensa?
    Hola Flor de Lys...es curioso porque en los desayunos conseguimos a veces que se vayan enfadados los del PP y también los del PSOE así que algo estamos haciendo bien en TVE. LALguien tan poco sospechos de ser de izquierdas como Basagoiti del PP reconoce publicamente nuestro trabajo, porque no es complacer a los políticos de la oposición ni del gobierno, es preguntar desde la profesionalidad y yo lo intento cada mañana. Gracias por el comentario y te espero mañana también!
  • Patricia NA

    Hola Ana.Primer decirte que me pareces una de las mejores periodistas que hay en estos momentos y siempre que puedo veo el programa en internet ya que por la mañana estoy en clase.Tambien me gustaria que me dieras algun consejo ya que yo quiero ser periodista,y como tengo 16 años y la verdad no tengo demasiada experiencia, solo las redacciones de clase jeje,me encantaria que fueras tu la que me diera un consejo de periodista a "futura periodista". Un beso wapa
    Hola Patricia. tu pregunta demuestra mi teoría de que a los jóvenes sí les interesa la política, porque política es todo. No soy de dar consejos pero si realmente te gusta ésto: lucha, pelea, aprende, contrasta, empapate de todo lo que puedas y nunca te conformes con la primera versión de lo que te cuenten. Un saludo y suerte!!!! necesitamos sabia nueva....
  • Lamberto

    ¿Qué piensa, a título particular, de ZP y de Rajoy?
    HOla Lamberto. He tenido la oportunidad de entrevistar a ambos y creo que ninguno de los dos cree en la política de la confrontación que algunos de sus partidos practican. A los dos les ha tocado vivir ahora tiempos difíciles y a los dos les juzgan los mismos....nosotros...Un saludo!!!
  • kiko

    Ana, qué tal, me encanta tu trabajo. Suelo leer tu blog personal y me ha llamado la atención que escribes con "k" y a veces estilo SMS. ¿Y eso? Abrazo!
    Hola Kiko. es un manía personal desde hace muchos años...sé que no es correcto (hoy lo estoy evitando) pero en twitter y demás se admiten incluso símbolos como :-) así que porqué no dejar a las " k" su protagonismo??? je je...un saludo
  • kiko

    ¿Te suelen confundir a menudo con la política del PP, ex ministra de Sanidad?
    HOla kiko de nuevo...sí...alguna vez me ha llamado una dirigente del PP creyendo que era la otra..ja ja...con la que por cierto tengo muy buena relación. Saludos!!
  • Antonio

    Hola, Ana. Gracias a Diariocrítico por esta oportunidad. Yo sólo quiero expresarle mi admiración y que me cuente alguna anécdota con la gente a la que entrevista, que supongo se habrá cabreado fuera de cámara en ocasiones. ¿Cuál fue el peor? Agradecido.
    Hola Antonio. Algunos (de los dos partidos principales) sí se van con el gesto torcido...pero nuestro trabajo no es agradar sino preguntar y obtener respuestas. De todas maneras, casi todos vuelven asi que al final todos entienden en qué consiste. Con Esperanza Aguirre por ejemplo la entrevista fue muy intensa y fuera seguimos debatiendo. Me llevo muy bien con la presidenta y me gusta recibirla siempre en los desayunos...Saludos!!
  • Jaime Camacho

    Soy un seguidor tuyo de twitter (aunque nunca me contestas, jeje). ¿No le has dado demasiada caña a Esperanza Aguirre las veces que te ha visitado? ¿No se cuestiona así la imparcialidad que como periodista debes tener?
    Hola Jaime..no te he respondido??? mándame luego uno!!...sobre Aguirre...prueba de la imparciliadad es que las entrevistas con el vicepresidente Rubalcaba son igual de "cañeras" e intensas. Me gusta mucho Aguirre como entrevistada....estoy deseando que vuelva porqeu además tengo muy buena relación con ella....saludos y nos vemos en twitter!
  • fakiebio

    Es evidente que todos la admiramos mucho por su labor no sólo en TVE, además de ser madre ¿cómo se consigue el tiempo para todo?
    HOla Fakiebio...quitándole muchas horas al sueño y al descanso..como muchas madres trabajadoras de este país. Yo trato de estirar el día lo que puedo. Me levanto a las 4 de la mañana y no paro hasta las once de la noche. Pero he elegido ambas cosas y estoy contenta. No me gusta quejarme y me considero afortunada. Saludos!!
  • Admi Evans

    Fui madre mas o menos al mismo tiempo que @anapastor. Quiero, necesito, exijo que nos diga cómo concilia ella!!? Socorroooo
    Hola admi...si has sido madre poco puedo contarte que no sepas..yo duermo unas cuatro horas al día, algo que seguro te suena...por las tardes trabajo en casa con el ordenador en una mano y el bibe en otro...y con Gadafi de fondo en el canal24 horas mientras cambio pañales...te suena no?.ahhh...y vivan las abuelas que nos ayudan todo el día!!..creo que ser buena madre me ayudará a ser mejor periodista y al revés...Animo y besos a tu bebé!!!
  • Angel

    Ana: ¿Estaría dispuesta a realizar una entrevista personal al señor Gadhafi en este momento? Gracias
    Hola Ángel..por supuesto!! ya lo intenté en el pasado...hoy mismo hemos emitido parte d la entrevista de C. Amanpour de la ABC de USA...es una de mis referencias...le ha interrumpido cada vez que decía que no había protestas en LIbia. A mi tb me gustaría hacerlo! saludos!!
  • Helen

    Encantada de saludarla Ana, con tan buen currículum, cual es su objetivo a largo plazo? muchas gracias
    HOla Helen...disfrutar de lo que hago y dedicarle más horas a mi hijo. No pido más y pido mucho lo sé. El programa en el qeu estoy me apasiona y hacer entrevistas a diario me permite realizarme como periodista más de lo que habría soñado...Conseguir a obama no estaría nada mal tampoco....Un saludo!
  • Julián M.

    Buenos días por la mañana... Mas que una pregunta es una opinión...me gustaría verte como moderadora de un debate con los dos principales candidatos a Presidente del Gobierno. ¿Lo ves factible? ¿Te gustaría? Gracias
    HOla Julián...me encantaría!!! además hay tenemos mucho terreno en el que avanzar...en estados unidos los periodistas también pueden preguntar en los debates si no se respodne sobre los temas importantes....ojala me llegara una oportunidad de ese nivel!! Mientras yo feliz en Los DEsayunos...Saludos...
  • Felipe

    Le dicen a menudo lo guapa que es usted?Luego dicen qué las bellezas sólo están en La Sexta!
    Hola Felipe...la Sexta está llena de bellezas y de buenas periodistas, algunas de ellas son amigas...para mi su profesionalidad está por encima...un saludo!!
  • Miguel F

    siendo tan joven,manejando tantisima informacion de primera mano...le cuesta no posicionarse a la hora de entrevistar a dirigentes politicos?gracias por su trabajo y por su sonrisa.
    HOla MIguel...no me cuesta porque mi forma de ser no incluye un posicionamiento previo. Sólo busco respuestas del invitado...si me las da, no me pongo pesada...pero si se escapa, insisto e insisto. No me rindo facilmente independientemente del entrevistado. Bdias!!
  • E.R.

    Buenos días: ¿A qué personaje de la actualidad le gustaría entrevistar ? Gracias
    HOla...ahora mismo me gustaría entrevistar al presidente de Irán....Un saludo!
  • Jaime Camacho

    ¡Hola de nuevo! ¿Que recuerdos tienes de 59 segundos? ¿Te abrió muchas puertas? Saludos!
    HOla Jaime...aún sigo 59 a través de la web..recuerdos todos buenos...ahí aprendí muchas cosas de lo que sé de televisión. AHora hay muchos debates pero cuando nació era el único y desde luego sigue siendo de los más plurales. SAludos!
  • Daniel

    Hola Ana: ¿Crees que los jóvenes periodistas deben usar activamente en su trabajo herramientas de comunicación como twitter? Un saludo y muchas gracias.
    HOla Daniel...por supuesto...C. Amanpour de la ABC lo utiliza para anunciar los titulares de sus entrevistas a personajes como Mubarak o Gadafi...yo sí creo en twitter!!..un saludo!!!
  • Angel

    Cuando un entrevistado adopta el papel de entrevistador y te devuelve a ti la misma pregunta, ¿qué recurso empleas para no caer en contestarle? porque tú tendrás también tu opinión...
    HOla ANgel..responderle que nosotros preguntamos y ellos responden...es sencillo...y para ellos es una tentación,...pero no todos las practican...TE espero mañana a las 9!!
  • Víctor Ramos Sánchez

    ¡Buenas tardes Ana! Soy un malagueño fan de Los Desayunos desde que te incorporaste al programa. Me gustaría que nos contases algo sobre tu persona (ocio, si eres friki de algo, hobbies, dónde vives, estado civil o familiar...) Besos y ánimo y fuerza para tu trabajo, que también haces.
    HOla malagueño....soy futbolera, me encanta el cine, las series como el ala oeste...enganchada total a internet y viajar a Afrika. pero sobre todo pretendo ser una madre de la que mi hijo se pueda sentir orgulloso cuando crezca...
  • María

    Usted tiene la fortuna de trabajar en una cadena plural y en un programa de calidad , que opina de ese otro tipo de programas que inundan la parrilla televisiva, mediatizados por los indices de audiencia y que obligan a periodistas refutados a hacer expectáculos circenses. Gracias...y me gusta mucho la foto que le han puesto ;)
    HOla María...me siento muy afortunada de estar en TVE en este momento de libertad y pluralidad. Yo no podría trabajar de otra manera y espero que no cambie por este país....Creo en el trabajo serio y bien hecho..saludos!
  • QVIDAMASTRISTE

    Ana,Viendo y deleitandome conlo directa que eres siempre en tus preguntas,no crees que muchos periodistas en las entrevistas cara a cara no hacen las preguntas que deberian?
    Buenas...hay de todo...los hay directos y los hay cobardes...buenos y mediocres...en nuestra mesa hay ejemplos de profesionalidad como Esther Palomera que tampoco se rinde nunca....Saludos....
  • wackitin

    ¿Como te lo has pasado hoy con Basagoiti? Parece que se llevan muy bien y eso no evita que le hagas las preguntas tan buenas que sueles hacer. No es comun esa separacion trabajo/simpatia en el periodismo actual... saludos
    HOla...es un gran tipo y un buen político y sabe cuál es el trabajo de los periodistas al margen de las afinidades personales que podamos tener. Mañana Manuel CHaves. Un saludo!
  • Emilio Martínez

    Gracias en nombre de Diariocrítico
    Se nos ha acabado el tiempo, me espera mi bebé y preparar el programa de mañana....gracias a todos. Se han quedado preguntas pendientes que me comprometo a responder en otro chat si me invitan d nuevo. Gracias por seguir TVE. mañana os espero de nuevo a las 9!!! Bdías a todos....