www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Juan Moscoso

Nacido el 5 de julio de 1966. Miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE). Es Doctor (Ph.D) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Economía por el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Diplomado en Economía por la Universidad de Kent. Ha trabajado en el Consejo Económico y Social (CES) -actualmente en excedencia- como economista en el Área de Estudios y Análisis, Director de Gabinete, responsable de relaciones internacionales y Vicesecretario General de la Asociación Internacional de CES e Instituciones Similares (AICESIS). Ha ejercido de profesor de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y como economista en Analistas Financieros Internacionales (AFI) -empresa consultora- y como consultor para la Comisión Europea y para la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Es Patrono de la Fundación-Consejo España- Estados Unidos. Miembro de la Asamblea de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Ambos en representación del PSOE. Miembro del Comité de la Asociación Atlántica Española. Diputado nacional por el PSOE, es también hijo del ex Ministro de Presidencia y ex Fiscal General del Estado, Javier Moscoso.

  • Pamplonica

    Juan, soy vecino de la Milagrosa...y UPN y Barcina nos ha tenido abandonados ¿hay icniativas concretas desde el PSN? ánimo
    Hola, hemos estado muchos días en la Milagrosa en los puerta a puerta y conocemos vuestras demandas y problemas, además es un barrio que yo conozco bien porque siempre he vivido ahí al alado.Vamos a apostar por urbanizar sus aceras, hacer un estudio sobr el tráfico en el barrio, mejorar el centro cultural y reforzar el Civivox, propondremos nuevos ascensores y y mas mobiliario urbano y parques infantiles. También queremos consolidar los presupuestos participativos y que haya más policia de barri
  • Padre de Familia

    Buenos dias Juan, soy un joven padre de familia que, junto con mi pareja, "padece" la falta de plazas 0-3 años, que os pido resolváis ¿lo haréis?
    Vamos a elaborar un mapa escolar para el 0-3 para segurar que este derecho sea accesible y una realidad cuanto antes, pero hay mucho que hacer porque los gobiernos de UPN han abandonado completamente este ámbito.
  • Sara

    ¿A usted le gustan los Sanfermines señor Moscoso o no como a Cervera que ha confesado en más de una ocasión que se va de Pamplona en las fiestas?
    A mi me gustan mucho y no me he perdido ninguno desde hace muchos años auqnue con la edad, como todos, cada vez voy haciendo más vida de día y menos de noche y por ello creo que hay que cambiar algunas cosas para reforzar su carácter cultural y de fiesta respetuosa con todos.
  • Peio

    Si estuviera de tu mano ¿cerrarías las centrales nucleares? Suerte y un abrazo.
    El accidente de Japón ha vuelto a demostrar su peligrosidad y lo falso que resulta su "bajo coste". La psotura del PSOE es clara, es la de siempre, cerrarlas cuando agotan su vida útil, extremar la seguridad y no construir otras nuevas.
  • Carlos Suárez

    Buenos dias ante todo y gracias por ponerse al alcance de los ciudadanos en entrevistas de esta tipo porque es una buena manera de que los ciudadanos podamos contactar con ustedes. Ahora va mi pregunta ¿ cómo explica que los eurodiputados de su partdio se hayan negado a que se les recorten sus privilegios? Es un escándalo que se gasten esos dinerales en viejaes en primera y ganen lo que ganan mientras españa sufre y se desangra con tanto paro ¡no esta de acuerdo?.
    Mis compañeos del Parlamento Europeo han reconocido su error y han rectificado, nadie es perfecto.
  • Ione

    ¿Qué es lo primero que vas a hacer si eres alcalde de Pamplona?
    Eliminaré esa cantidad exagerada e innecesaria de puestos de libre designación que ha creado UPN y convocaré a todos los colectivos y asociaciones sociales, culturales, vecinales, deportivos, educativos y de todo tipo para comenzar una legislatura basada en el diálogo y la participación con las ciudadanas y los ciudadanos de Pamplona.
  • manuel luis

    ¿Qué nuevo ofrece usted a Pamplona? Se lo pregunto porque se habla mucho de todo menos de propuestas. Gracias
    Una nueva manera de gobernar con propuestas que ilusion a los ciudadanos y que pueda transformar Pamplona y volverla a colocar como referencia entre las ciduades españolas y de Europa, que la saque del ooscuro rincónen el que la hametido Yoladna barcina. El programa, dentro de unos días, un poco de paciencia.
  • Javier Ruiz Fentanes

    presumen de democracia interna pero digame porque no se han hecho primarias tambien en Pamplona?
    Por una sencilla razón, ningún compañero o compañera lo solicitó.
  • Miriam Peralta

    ¿Te ha contado algo tu padre de las negociaciones con ETA? ¿crees que el terrorismo ha acabado?
    Gracias a la acción de este Gobierno, sinexcepción, a todo lo que ha hecho, y a la unidad de los partidos políticos ETA es hoy más débil que nunca y está más cerca de su fin, ¿cuando ocurrirá? No me atrevo a dar una fecha.
  • Loreto

    Por quién te inclinas Juan, por Chacón o por Rubalcaba? No te escurras y mójate, por favor.
    Hasta después del 22 de mayo no sabremos quién o quienes van a dar el paso adelante y presentarse a las priamrias, entonces llegará el momento de opinar y sobre todo de votar y elegir democráticamente a nuestro futuro candidato o candidata y seguro Persidente de Gobierno. Ningún otro partido lo hace así, más bien se opta por el "dedazo". ¿Me he escurrido?
  • Luis

    los navarros, o al mneso algunos, nos sentimos muy satisfechos al comprobar cómo gracias a la politica de este Gobierno hace mucho tiempo que ETA no mata ni atenta. ¿no crees que el PP grita tanto contra Zapatero porque en el fonde teme que se le acabe el discurso del miedo? A mi me indigna!
    Aunque algunos populares como mayor Oreja y Aznar se han convertido en verdaderos agentes antisistema y se contradicen cada vez que hablan, creo que la unidad de los partidos es sólida. ETA es ahora más débil que nunca.
  • Nuria V.

    Piensa que al final el PP y la UPN volverán a pactar para impedir que el PSN logre gobernar? cuantos diputados y concejales cree que va a sacar aqei Rajoy?
    Sinceramente no lo sé, espeo que para empezar no les salgan las cuentas.
  • Raúl

    ¿Qué opina de esa vieja idea que siempre sale en las campañas electorales como el Guadiana y luego desaparece como la integración de otros municipios de la comarca en un único ente local?
    Nosotros apostamos por seguir avanzando en la mancomunización de servicios en la Comarca de Pamplona, en todo lo posible, incluso ámbitos como la cultura, polocía local, urbanismo, serviciso sociales... Luego ya veremos porque también el Gobieno de Navarra tiene competencias en este proceso.
  • Ramon Zuñiga

    Señor Moscoso, con ese curriculum tan impresionante que tiene me asombra que Zapatero no le haya otorgado mayores responsabilidades y que haya estado usted estos años como simple diputado. ¿No cree que hay muchos jóvenes valores como usted en el PSOE que han sido y están siendo desaprovechados por el presidente y que ahora ya es tarde para ellos?. Le deseo mucha suerte como candidato a la alcaldía de Pamplona, que ciertamente es un cargo nada desdeñable.
    Estoy muy satisfecho de mi trabajo como diputado, soy portavoz y formo parte de la dirección del Grupo Parlamentario, un trabajo quizás menos visible pero apasionante. Soy un joven... ¡de 44 años!, y creo que tengo toda la vida por delante.
  • Begoña Urrutia

    ¿Te ves de alcalde? Por aquí hay un rumor de que no querías ni amarrado ser el candidato municipal..Un candidato a palos, que dicen.
    ¡Claro que me veo! Esos rumores ya sabemos de donde vienen...
  • Mienten

    Buenos dias, le voy a hacer una pregunta que a lo mejor le incomoda pero que personalmente me provoca una irresistible curiosidad. Su padre fue uno de los mediadores de ETA ¿que sensación le produce saber que fue cómplice de una negociación con la banda terrorista en la que el propio Gobierno se saltó el estado de Derecho alertando a los asesinos de que iban a ser detenidos? Por supuesto me estoy refiriendo al caso Faisán. Espero su respuesta valiente. Un saludo.
    No tengo espacio para expresar el orgullo que siento he sentido y sentiré por mi padre y su larga e impecable carrera de servicio al Estado de derecho y a la democracia desde los tres poderes del Estado, ejecutivo, legislativo y judicial. Nos hacen falta muchos como él, que, por cierto está estupendamnete, este año cumplirá 77 años y lleva tantos como años llevamos de democracia escuchando injurias y mentiras como la que Ud. plantea.
  • Matilde F.

    Qué posibilidades hay en Pamplona de que se acabe la hegemonía de UPN y tengamos un alcalde del PSN pese a la la pésima imagen que teneis los socialistas en esto precisos momentos, Juan?
    Pues hay bastantes pero dependerán de lo que pase el 22 de mayo.
  • Troglodita

    ¿Cuál será tu primera medida como alcalde? Mucha suerte Juan!!!
    Ya la he respondido. :-)
  • Ainara

    ¿Qué opinión tiene acerca del Museo de los Sanfermines? ¿Es estrictamente necesario llevar a cabo una estructura tan cara y de dudosos resultados?
    Cuando la situación económica lo permita retomaremos el proyecto reconsiderando su contenido y definición. No es una prioridad.
  • Anabel Vallejo

    Hola Juan, me gustaría preguntarle si a l@s ciudadan@s de Pamplona les va a dar la oportunidad de participar en los presupuestos del ayuntamiento
    La respuesta es sí, vamos a consolidar los presupuestos participativos en todos los barrios de Pamplona,uan ida e inciativa exclusiva del PSN-PSOE que hemos conseguido sacar adelante a pesar de la oposición de UPN. Gracias Anabel, ;-)
  • Ainhoa

    Si eres el alcalde de Pamplona ¿tirarás el chupinazo este año?
    Pues sí.
  • Pedro

    Roberto Jiménez se ha comprometido a instaurar un Gobierno abierto, ¿qué piensas hacer para mejorar lo relativo a la participación ciudadana en Pamplona?
    En esta cuestión vamos de la mano de lo que propone Roberto para toda Navarra, como en otras muchas cosas. Nuestro programa lleva muchas propuestas de particiación, pronto lo conoceréis.
  • Anabel Vallejo

    Hola Juan, me gustaría saber qué importancia le da usted al acceso gratis a internet por wifi en sitios públicos y si los va a ampliar en Pamplona
    Es importante, la igualdad de oportunidades debe llegar también al acceso a las nuevas tecnologías y el wifi va a llegar a muchos sitios más de Pamplona.
  • Richard

    Cual es la propuesta de tu programa electoral que más te gusta o la que más ilusión te daría poner en práctica?
    Son dos, conseguir que el Ayuntamiento de Pamplona se convierta en un agente impulsor de verdad del empleo y la actividad económica en nuestra ciudad y cerrar un buen proyecto para la antigua estación de autobuses.
  • Luis

    Que piensan hacer con la antigua estación de autobuses? El parque infantil actual está muy bien, y somo muchos los padres que llevamos allí a nuestros hijos
    Si el edificio y el solar es enorme, caben muchas cosas parque infantil incluído.
  • Anabel Vallejo

    Hola Juan, me gustaría preguntarle si apuesta por un gobierno abierto, transparente y cercano con el ciudadano
    Sí!
  • Javier

    Siempre le he oído una frase sobre potenciar la ciudad de Pamplona el resto del tiempo que no hay Sanfermines, ¿cómo lo van a hacer?
    Si queremos prosperar como ciudad, crear empleo de calidad, ser refrencia en calidad de vida, tener unas empresas relvantes, una vida cultural competitiva, hay que ser capaces de vender ciudad el resto del año.
  • Mikel

    ¿Qué crees que le falta y qué le sobra a Pamplona?
    Sobrar, pocas cosas, el desempleo actual, quizás algunas actuaciones urbanísticas pasadas que han destrozado nuestro patrimonio histórico o edificado barrios con graves deficiencias. Nos faltan cosas y aspiro con mi equipo a resolverlas en los próximos años, creo que en el conjunro de respuestas se ve cuales son esas carencias.
  • Mila

    ¿Qué opina de la inseguridad ciudadana en determinados barrios de Pamplona como por ejemplo a Milagrosa y San Jorge?
    Haya o no haya inseguridad apostamos por un cambio radical en la gestión de la policía municipal y por la creación de una verdadera policía local de proximidad en todos los barrios. La gestión de UPN ha sido un desastre en este ámbito.
  • Maite

    ELECCIONES GENERALES YA!!! ¿por qué no las convoca el presidente si la situación de España está al borde del colapso, señor Moscoso?
    No estamos al borde del colapso como parte de la derecha desea. Ya hemos visto lo que ha pasado en Portugal gracias a la irresponsabilidad del PP portugués. Lo responsable es completar las legislaturas, tenemos mayoría parlamentaria más que suficiente y muchos compromisos del programa electoral y de reformas económicas pendientes, trabajo no nos falta. Además, en 2012 volveremos a ganar y no llegarán a España las políticas de Cameron en el Reino Unido.
  • Chechenia

    Señor Moscoso, me gustaría que me convenciera de por qué tengo que votarle a usted y no al resto de candidatos. Muchas gracias.
    Pamplona necesita un cambio profundo en su gestión municipal si no se quiere quedar descolgada. Más participación ciudadana, una apuesta real por la actividad económica y por los servicios sociales, empleo, una nueva política cultural y compromisos por la diversidad y el medio ambiente. Basta ya de urbanismo y poco más y demos paso a las ciudadanas y ciudadanos y sus demandas de verdad.
  • DESPEDIDA

    DESPEDIDA
    Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y a Diario Crítico por ofreceme esta oportunidad. Pronto haremos público nuestro programa. Espero que el día 22 de mayo haya mucha participación. Hasta pronto JUAN