www.diariocritico.com
La policía brasileña encuentra cerca de 14 millones de euros en un apartamento de un ex ministro de Michel Temer

La policía brasileña encuentra cerca de 14 millones de euros en un apartamento de un ex ministro de Michel Temer

miércoles 06 de septiembre de 2017, 09:52h
Maletas y cajas repletas de billetes. Esto fue lo que halló la policía brasileña en un apartamento del que fuera hombre de confianza del presidente Michel Temer, el ex ministro, Geddel Vieira Lima. Según publica el diario 'El País', en la operación, bautizada como Tesoro Secreto, "la policía necesitó varias horas y siete máquinas para contabilizar miles de billetes que sumaron la friolera de 51 millones de reales (13,7 millones de euros)".
Vieira Lima ya se encontraba detenido, en régimen de arresto domiciliario, por un presunto caso de corrupción. Este nuevo caso supone otro revés para el actual presidente brasileño, ya que Vieira Lima era su mano derecha hasta hace unos meses.

El que fuera ministro de la Secretaría de Gobierno de Michel Temer, tendrá que dar explicaciones del hallazgo realizado por la policía en su apartamento. Según la información publicada por 'El País', "los agentes llegaron al lugar donde el dinero estaba almacenado después de una recibir denuncia que señalaba que Vieira Lima estaría escondiendo documentos relacionados con una de las investigaciones sobre él".

El ex ministro de Temer fue detenido en julio de 2016 acusado de haber recibido un soborno, y tuvo que dejar su cargo en diciembre por un presunto caso de presiones al ministro de Cultura brasileña. Vieira Lima se encuentra en arresto domicialirio "por una investigación sobre desvío de fondos públicos, referida a fraudes en la concesión de créditos de la Caja Económica Federal", según señala el diario 'La Nación'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios