www.diariocritico.com

Defraudan al fisco iconos deportivos jaleados en los medios

viernes 08 de julio de 2016, 13:03h

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona ha denunciado al ex piloto de motociclismo Sito Pons por un presunto delito de fraude fiscal al haber fijado su residencia en el extranjero para evadir impuestos, por lo que le reclama 594.656 euros.

No podrá decir que “no lo sabía” o que firmaba lo que le decía su papá porque Pons ha venido simulando su residencia en el extranjero con la exclusiva finalidad de eludir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en España, fijando su residencia en Mónaco y desde 2013 en Reino Unido.

Para todo ello montó un entramado de empresas y de sociedades en Antillas Neerlandesas, Holanda y otros paraísos fiscales.

El valor neto patrimonial real de las sociedades españolas que controlaba el querellado podría ser de al menos 9.171.449 de euros, aunque en 2010 no presentó la declaración del IRPF "dando así a entender a la Agencia Tributaria que no tenía nada que declarar y que no estaba obligado a ello".

Y así llevamos desde Arancha Sánchez Vicario y otros deportistas que “residían” en Andorra o el abanderado de los JJ Olímpicos y admirado Nadal con depósitos en el País Vasco acogiéndose a cierto fuero y tantos deportistas sorprendidos con escandalosas evasiones fiscales mientras ocupaban páginas en revistas de moda o publicitaban relojes o coches de alta gama y horas sin fin en programas deportivos en radio y en televisión. (PONGANSE AQUÍ ALGUNOS NOMBRES CLAMOROSOS) Eran presentados como modelos de esfuerzo y de entrega a los deportes y a causas “solidarias” mediante habilidosas Fundaciones y pretendidas ONG así como iconos para niños y para jóvenes. Recibidos y abrazados por Jefes de Estado, ministros y autoridades y hasta, a algunos, llegaron a concederles doctorados honoris causa. Basta ya. Es hora de que esos medios y entusiastas periodistas deportivos denuncien estas criminales conductas más dañinas para la sociedad que algunos escarceos sexuales o de otra índole que corresponden a su privacidad y ámbito personal. Pero esto, y la lista es cada día más angustiosamente larga y obscena, merecen en el más profundo rechazo social.

Adelante con todo el peso de la ley con las tropelías fiscales de todos estos "héroes" tan jaleados en la prensa deportiva por su merecidos triunfos pero ni un paso atrás en sus cuentas con el fisco. Ya está bien, parecen tontos cuando dicen no saber nada, no recordar nada, yo no me ocupaba de esas cosas... Repito, los mismos periodistas que los jaleaban en los programas y secciones de deportes deben dar un paso al frente y mostrar clara su tajante postura: Hacienda somos todos y en ese campo, ni una concesión pues lo que "evaden, escaquean, defraudan, roban" repercute en la educación de los jóvenes, en la sanidad pública de todos, en la atención a las pensiones bien pagadas durante años y años para que ahora estos descerebrados de políticos que padecemos hayan desvalijado la hucha de las pensiones... y faltan cuidados a personas dependientes, y viviendas sociales para familias desahuciadas. Basta ya y déjense lo políticos "electos" de tocarnos las p... con sus actitudes de enredo, de comedias insoportables, de mohines y de sonrojos. Dan asco... verlos, oírlos pues escucharlos ya nos llevaría a la desesperanza, último reducto de la dignidad humana. Basta ya.

José Carlos García Fajardo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios