www.diariocritico.com

Desaparece un avión de transporte militar indio con 29 personas a bordo

Desaparece un avión de transporte militar indio con 29 personas a bordo
Ampliar
viernes 22 de julio de 2016, 12:20h

Un avión de las Fuerzas Aéreas de India que transportaba a 29 militares, 6 de ellos tripulantes, a una cadena de islas situada en el golfo de Bengala ha desaparecido este viernes, según ha anunciado el Ejército indio.

La aeronave, un avión militar AN-32 de fabricación rusa, se dirigía a Port Blair, la capital de las Islas Andamán y Nicobar, desde la ciudad de Chennai, en el sureste de la península del Indostán.

El avión estaba transportando a los militares a una base militar que tiene el Ejército indio en esas islas, un punto estratégico cercano al estrecho de Malaca.

Según la cadena NDTV, que cita fuentes oficiales, el último contacto con el aparado fue unos 15 minutos después del despegue. El avión tiene una baliza de localización de emergencia, que normalmente se activa si hay un accidente.

La Marina ha enviado 5 aviones de vigilancia y 13 barcos a la región a toda máquina. La Fuerza Aérea india cuenta con más de 100 aviones AN-32, un avión que puede volar hasta 4 horas sin repostar y operar en todo tipo de condiciones meteorológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios