www.diariocritico.com
El DAO gana el primer round en la pelea policial

El DAO gana el primer round en la pelea policial

miércoles 05 de septiembre de 2012, 11:27h
Las tensiones que se viven en la cúpula policial, y de las que les informábamos anteriormente en este diario e-Xclusivo, han registrado un primer desenlace a favor del Director Adjunto Operativo (DAO), comisario Eugenio Pino: el relevo del inspector Pedro Agudo como jefe del Gabinete del director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Para algunos, sin embargo, ésta es una victoria pírrica, porque Agudo, un excelente peón del comisario general de Información, Enrique Barón, pasará tras su relevo a dirigir un grupo de investigación dentro de la citada Comisaría. Al parecer, la amistad entre Agudo y Barón proviene de muy antiguo, de cuando Barón fue Jefe Superior de Policía de Madrid.

Así, pues, la guerra no ha terminado, sobre todo porque a las tensiones por las cuotas de poder se añaden dos elementos absolutamente distorsionadores: la puesta en libertad del etarra Bolinaga, que corresponde, sin duda, a la existencia de una 'hoja de ruta' del Gobierno de Rajoy con la banda terrorista ETA, y las tensiones que se están produciendo por las supuesta escuchas ilegales al PP en tiempos de Rubalcaba.

La situación, en todo caso, es tan complicada que dentro de la Policía hay quien asegura que a este ministro en concreto, Jorge Fernández Díaz, le queda apenas un mes en el cargo. No parece, sin embargo, que Rajoy quiera hacer una crisis de Gobierno cuando tan sólo lleva diez meses en el cargo, pero...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios