www.diariocritico.com
Ruz quiere 'empurar' al compañero de pupitre de Rajoy

Ruz quiere 'empurar' al compañero de pupitre de Rajoy

viernes 26 de julio de 2013, 10:22h
Pablo Ruz, el juez que instruye el caso Gürtel, ha preguntado al fiscal de Anticorrupción Antonio Romeral, encargado de la investigación sobre la presunta 'contabilidad B' del PP, si cita a declarar como imputados al exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, quien fue compañero de pupitre de Mariano Rajoy. La consulta del juez es obligada, pero muestra el deseo de Ruz de tirar de la manta caiga quien caiga; y el juez parece que quiere que caigan también el actual gerente en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, y el empresario Pedro Arriola, asesor de cabecera de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Así es como Ruz recoge las peticiones de las acusaciones populares de la asociación Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y de Manos Limpias, que han solicitado que impute y llame a declarar a los tres arriba citados. Les interesa, sobre todo, Piñeiro, que aparece en los papeles manuscritos de Bárcenas como receptor de casi 200 millones de pesetas entre 1990 y 1995.

Sobre Cañas, la acusación quiere saber más del cobro de una presunta comisión ilegal de al menos 200.000 euros, que habría pagado una empresa del grupo Sacyr a cambio de de una contrata del servicio de limpieza en Toledo, cuyo recibí firmó el propio Cañas, según el recibí aportado por el extesorero del PP.

Sobre Arriola, ya se sabe: Bárcenas dijo que pudo cobrar cientos de miles de euros en dinero negro, de acuerdo con la documentación aportada por el propio extesorero al juez.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios