www.diariocritico.com
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP denuncia la falta de transparencia del Gobierno de Emiliano García Page

jueves 28 de junio de 2018, 17:06h

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “lo que han demostrado Page y Podemos es que no son ejemplo en transparencia, sino en ocultar lo que los ciudadanos quieren conocer”.

Así se ha pronunciado Guarinos hoy, en el Pleno de las Cortes regionales, en relación con el Proyecto de Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.

Mediante las enmiendas presentadas por el GPP, los populares piden que este consejo regional no suponga el incremento del gasto, así como que se evite la arbitrariedad del mismo para que sea garante de transparencia y buen gobierno.

De este modo, Guarinos ha exigido que se dote a dicho consejo regional de la mayor autonomía posible, en coordinación con el consejo estatal y, de este modo, se pueda lograr un consejo regional transparente, autónomo e independiente.

Page no es ejemplo de transparencia, ni de buen gobierno

Además, la presidenta del GPP ha manifestado que “de nada sirve una ley, si quien tiene que dar ejemplo no lo hace, porque se trata de un nuevo anuncio de Page, que en ningún caso es ejemplo ni de transparencia, ni de buen gobierno”.

De este modo, ha señalado que estamos aún esperando a que Page dé ejemplo de transparencia, porque en 2015 dijo que iban a pasar uno a uno los miembros de su Gobierno para explicar en el Parlamento regional su patrimonio, pero Page no ha dado explicaciones, cuando debería haber sido el primero en darlas.

Así, la dirigente popular ha manifestado que Page deberá explicar por qué ocultó cerca de 200.000 euros de su patrimonio, a través de sus contradicciones en las declaraciones de bienes que presentó. Asimismo, el vicepresidente de Podemos de Page también ocultó de su declaración de bienes un fondo de inversión de 60.000 euros, ha denunciado la dirigente popular.

También, Ana Guarinos ha recordado que Page está ocultando la ejecución presupuestaria a fecha de 31 de diciembre de 2017, a pesar de que la Ley de Transparencia obliga a su publicación. Además, no conocemos por qué el consejero de Hacienda de Page, Ruiz Molina, pasó de lo público a lo privado –a la empresa con la que realizó contratos- en siete meses, cuando la ley exige que deben pasar, al menos dos años.

En Sanidad, -ha continuado la presidenta del GPP- Page está falsificando los datos de las listas de espera y no conocemos cuáles son los reales, así como Page está ocultando en relación con la comisión de investigación del incendio de Seseña para evitar que se sepan las relaciones en el ámbito urbanístico en las que parece que interfirió Page; siendo una comisión que preside Podemos.

Con todo, Ana Guarinos ha lamentado que Page no dé ejemplo de transparencia y ha calificado al bipartito Page-Podemos “como el Gobierno más opaco de la historia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios