www.diariocritico.com
Argentina pierde contra Arabia saudita en su debut de la Copa del Mundo Qatar 2022
Ampliar
(Foto: Pexels / Pixabay)

Argentina pierde contra Arabia saudita en su debut de la Copa del Mundo Qatar 2022

jueves 24 de noviembre de 2022, 16:49h

Para los fanáticos de las apuestas con el código promocional ganabet las sorpresas no se hicieron esperar y esta vez Argentina, uno de los grandes favoritos del mundial perdió en su primer encuentro. La Copa del Mundo Qatar 2022 es uno de los eventos más importantes a nivel global y la albiceleste había logrado consolidarse como uno de los equipos más competitivos para este torneo. Sin embargo, Arabia Saudita puso en marcha una estrategia que logró contener a los rivales y lograr remontar un marcador de 1 a 0 en contra. De esta manera, Salem Al Dawsari y Saleh Al Shehri condenaron al equipo de Lionel Messi en su primer partido.

Argentina pierde su racha de 36 partidos sin perder en competencias internacionales

La cantidad de partidos que la albiceleste había acumulado antes de empezar la Copa del Mundo Qatar 2022 era elevada. Estaba solamente a un encuentro más de lograr el récord de los 37 juegos disputados por Roberto Mancini, director técnico de Italia en esa ocasión. La selección no perdía ninguno de sus encuentros desde julio de 2019, específicamente en aquella derrota contra Brasil en la semifinal de la Copa América del mismo año.

La pulga, quién logró colocar el balón al fondo de la red por séptima oportunidad en una copa del mundo, no pudo hacer lo suficiente para sellar la victoria de su equipo ante un Arabia Saudita que lució imponente en el segundo tiempo. De hecho, estaba a punto de lograr un récord que solamente las leyendas como Antonio Carbajal, Rafa Márquez o el ex arquero de la Juventus Gianluigi Buffon habían logrado.

Sin embargo, la pérdida de Argentina contra Arabia Saudita es un comienzo del torneo inesperado para la selección albiceleste. A pesar de que Messi no demoró mucho en anotar su primer tanto en Qatar tras un penal generado por Leandro Paredes en el área rival. Pues, el VAR hizo su trabajo y reafirmó la decisión del árbitro para permitirle al 10 convertir desde el punto penal.

Detalles del encuentro

La selección Argentina mostró un buen comienzo en su debut contra Arabia Saudita en la Copa del Mundo Qatar 2022. De hecho, el primer gol de la albiceleste vino del pie izquierdo de Messi tras la ejecución de un penal al minuto 10 del partido. Sin embargo, en el segundo tiempo los rivales convertirían dos goles en 5 minutos que cambiarían el panorama del juego.


A pesar de que Argentina tenía todos los indicadores a favor para vencer a la selección Árabe, estos últimos acabaron con todas las expectativas de los candidatos a la copa del mundo. Además, tres goles anulados por estar en offside permitirían dar comienzo a la estrategia de Hervé Renard, encargado de dirigir a Arabia Saudita.


El primer tanto de los árabes llegaría al minuto 48, tras una pérdida de balón de Lionel Messi en el medio campo que culminaría con un gol anotado por Saleh Al Shehri. A pesar de que tenía poco espacio para maniobrar debido a la presión de Cristian Romero, el delantero logró sacar un tiro cruzado al palo más alejado de Emiliano Martínez.

Aunado a esto, Argentina no había terminado de comprender cómo les habían empatado el encuentro cuando Salem Al Dawsari llegó al área rival tras recibir una pelota rechazada. Y presionado en el borde del área logró sacar un disparo de derecha colocado al ángulo imposible de atajar para el Dibu.


De esta manera el resultado se mantuvo 2 a 1 hasta el final del encuentro y Arabia Saudita logró hacer historia tras vencer a un equipo como Argentina en un mundial. Por ahora, a la albiceleste solamente le resta dos partidos por el grupo C para sumar puntos y sus próximos rivales serán México, el 26 de noviembre en el Estadio Lusail y Polonia, el 30 de noviembre en el Estadio 974. Estos dos encuentros serán a muerte por lograr conseguir los puntos necesarios para clasificarse a la segunda ronda del torneo más importante del mundo.

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.