www.diariocritico.com

El Corte Inglés logra certificar el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables

Bolsa de El Corte Inglés
Ampliar
Bolsa de El Corte Inglés (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés ha logrado certificar el 100% de sus bolsas de plástico como sostenibles y reutilizables. En la actualidad, el 100% de las bolsas que ofrece la compañía cuentan con algún sello medioambiental, como el certificado de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en las bolsas de plástico fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable. La empresa también cuenta con el certificado UNE 53942 para las bolsas de plástico reutilizables de 15 usos.

Además, ha conseguido reducir el número de bolsas de plástico en un 20% durante el último ejercicio Para lograr estos objetivos, la compañía ha adoptado diversas medidas para minimizar el consumo de bolsas, como la retirada de las bolsas de plástico destinadas a un solo uso hace más de uno año, la venta de bolsas reutilizables, sensibilización a clientes, formación a empleados, etc...

Además, con el objetivo de proteger y conservar los ecosistemas y los bosques, la empresa ha ampliado la certificación FSC a todo su papel de regalo, tiques de aparcamiento, sobres de facturación, bolsas de papel de panadería, empaquetado de Navidad, folletos y catálogos, al igual que todas las cajas de cartón, que se elaboran a partir de material 100% reciclado.

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios