www.diariocritico.com

Los artistas españoles más seguidos en las redes

lunes 31 de octubre de 2022, 17:00h

Internet cada vez conecta a más personas. Tanto así que si te gusta disfrutar del casino online, videojuegos o incluso las redes sociales, siempre encontrarás en este maravilloso invento el aliado perfecto. Ejemplo de esto es el gran número de artistas españoles que potencian sus carreras por tan novedosos medios. Te contamos cuáles son los más seguidos.

Úrsula Corberó

La artista de 33 años nació en San Pedro de Vilamajor (Barcelona) y es conocida por las series Física o química y La casa de papel. Más recientemente ha participado en la película estadounidense Snake Eyes. Con sus sensuales fotos ha revolucionado Instagram, donde cuenta con 23,3 millones de seguidores.

Ester Expósito

Con 22 años, esta bella actriz madrileña se ha convertido en una de las preferidas de Instagram. Su legión de seguidores asciende a 28,8 millones en dicha red. Saltó a la fama con la serie de Netflix Élite y se consolidó con Alguien tiene que morir. También ha protagonizado Cuando los ángeles duermen y Tu hijo en la gran pantalla.

Rosalía

Esta cantante de 30 años nació en Barcelona y comenzó su formación artística a una temprana edad. Ha ganado varios Grammy Latinos y el Billboard “Women in Music”. Entre sus canciones más conocidas destacan Malamente, La fama y Saoko. Pero la catalana ha extendido su fama a las redes, con 3,9 millones de seguidores en Twitter y 22,6 millones en Instagram.

Jaime Lorente

El cantante y actor murciano de 30 años se ha hecho muy popular por sus actuaciones en las series La casa de papel, Élite y El Cid. El mundo del teatro le ha distinguido como mejor actor en los Premios María Jesús Sirvent por su participación en la obra Equus. ‘El chaval’ cuenta con 13,7 millones de seguidores en Twitter.

Enrique Iglesias

Con 47 años, la fama del cantante madrileño le sigue sonriendo como en sus primeros días. Han pasado casi tres décadas desde que su niñera le diera 500 dólares para su primer demo. Desde entonces ha ganado casi todos los premios posibles de la industria musical. En Instagram suma más de 17,6 millones de seguidores y cuenta, además, con 13,7 millones en Twitter.

Pablo Alborán

Este malagueño de 33 años es otra estrella en redes sociales. El cantante, famoso por temas como Solamente tú (con el que debutó en 2010) y Prometo, cuanta con una numerosa legión de seguidores. En Instagram son 6,6 millones y en Twitter, 3,7 millones.

Manu Ríos

Nació hace 23 años en Calzada de Calatrava. Se inició como cantante en 2010 con covers en YouTube. Como actor, es conocido por sus participaciones en las series Élite y La edad de la ira. En Instagram le siguen casi 11 millones de personas, mientras que en TikTok lo hacen 3,7 millones.

Mario Casas

Este actor y director de cine nació en la Coruña en 1986. Ganó notoriedad con series como Sin miedo a soñar o Los hombres de Paco. Pero la fama definitiva le llegó en 2020 con la película No matarás, siendo premiado con el Goya al mejor protagonista. Su cuenta de Instagram contabiliza 6,9 millones de seguidores.

Penélope Cruz

A sus 48 años, es una de las actrices preferidas de los españoles. Su primera película, El laberinto griego, se estrenó en 1991. Pero la nacida en Alcobendas se consagró con su Óscar a mejor actriz de reparto en Vicky Cristina Barcelona (2009). A 6,3 millones se eleva su legión de seguidores en Instagram.

David Bisbal

La edición de 2001 de Operación Triunfo lanzó al estrellato a este almeriense. A sus 43 años, puede presumir de más de 60 discos de platino. Entre sus canciones más recordadas están Ave María y Bulería. 4,6 millones de personas le siguen en Instagram.

Conclusión

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en una gran tribuna para los artistas. Otras que acaparan gran cantidad de seguidores en diferentes plataformas son Lola Índigo y Aitana.

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.