www.diariocritico.com

¿Estamos a setas o a rolex?

viernes 16 de octubre de 2009, 11:04h
¿Estamos a setas o a rolex?

Aunque el chiste es conocido, por si alguien no lo sabe lo recuerdo. Iban dos vascos por el monte buscando setas y de pronto uno de los dos encuentra un rolex de oro en el suelo y se lo comenta alborozado a su compañero, el cual le responde enfadado: "Patxi, a ver si nos centramos, ¿estamos a setas o a rólex?".

La sensatez del amigo de Patxi se echa de menos con mucha frecuencia y hoy es uno de esos días porque si analizamos lo que dicen y hacen muchos de nuestros políticos no sabemos a qué están, pero sobre todo mucho nos tememos que no están a lo importante.

Tal como está el patio es difícil encontrar a un político que esté a lo que tiene que estar y que trabaje en el oficio para el que ha sido elegido: solucionar los problemas de los ciudadanos que en estos momentos no son otros que encontrar trabajo y salir de la crisis.

Algunos a falta de ideas para resolver la crisis, prefieren echarle la culpa a Franco del supuesto antisemitismo español, olvidándose de que 6 siglos antes existieron los llamados Reyes Católicos, otros marean la perdiz sobre cómo resolver lo que pasa en su partido sin encontrar soluciones, y otros van de víctimas del nacionalismo español, pero sólo, que yo sepa, hay una política que agarra el pico y la pala y se pone a trabajan en promover empleo y crear condiciones para que los emprendedores y las empresas superen la crisis.

En Madrid, al menos, perdemos menos el tiempo que en otras Comunidades y no estamos enredados en decidir si estamos a setas o rolex. Esperanza Aguirre no pierde la ocasión de impulsar el dinamismo económico de la región que a día de hoy es el verdadero motor de una economía que en otros lugares de España pierde fuelle.

No está mal que al menos aquí sepamos a lo que estamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios