www.diariocritico.com

Estamos construyendo el partido socialista alternativo

martes 01 de marzo de 2016, 13:38h

Desde hace tiempo diversos grupos de socialistas hemos ido abandonado el PSOE y creando foros, grupos de reflexión y partidos socialistas. Desde ISI, Iniciativa Socialista de Izquierdas, tal vez el más veteranos de los vivos junto a Socialistas por Tenerife, otros de carácter local o autonómico como UISA federado a ISI, o Ahora Decide pasando por ALTERNATIVA SOCIALISTA (CLI-AS) www.cli-as.org que es partido y a su vez federación de partidos, coaliciones con alguno de los anteriores y presencia institucional en varias zonas del estado.

El hecho es que estamos construyendo un partido socialista -de hecho AS(CLI-AS) ya lo es- lo que solo indica que desde hace tiempo y tras luchas mucho esfuerzo en el interior del partido socioliberal, vimos que era perder el tiempo, dado que su vinculación, no solo a la tercera vía y al socioliberalismo era muy fuerte, sino que su ligazón a los poderes financieros, grupos empresariales de comunicación, lobbys y centros de influencia como el grupo de Bildelberg y la Trilateral, hacen imposible cualquier cambio a la izquierda.

Hay personas que han optado por irse a IU o a Podemos. Ninguno de ambos partidos es socialista y ambos proceden del tronco o las ideas leninistas -dicho esto con respeto y consideración- pero no al socialismo democrático de clase y transformador, que no renuncia al socialismo ni a los logros históricos del movimiento obrero socialista y socialdemócrata de clase.

La oligarquía socioliberal "psoista" ha dilapidado la herencia de Pablo Iglesias y encarnada en Pedro Sánchez, carece de ideas más allá de perpetuarse en el poder. Además parecen empeñados en colaborar con quienes trabajan por destruir el socialismo democrático, desde la derecha ultra-liberal o la izquierda populista y neo-peronista.

Las y los socialistas hemos de reaccionar. Desde Alternativa Socialista -www.cli-as.org- lo hemos hecho. Pero es que además junto con ISI,ISA,UISA y sus incansables líderes, hemos creado SOCIALISTAS que por imperativo administrativo se llama UNIÓN SOCIALISTAS y que es un serio intento de agrupar socialistas críticos, que además buscan la confluencia con otras izquierdas verdes, socialistas y ecosocialistas, con otras izquierdas democráticas y abiertas. Con veteranos y veteranas o jóvenes de izquierdas independientes.

No hay ya excusas. No hay ya tiempo que perder. No hay ya milongas personalistas.

Hace falta -pues el PSOE ya no lo es- un partido socialista independiente de los poderes, la banca y la corona que recoga el legado de Pablo Iglesias, Salvador Allende, Olof Palme u Oskar Lafontaine.

Es duro, es dificil. Muchas personas prefieren la facilidad de lo establecido o las comodidades de la izquierda institucional, por muy alternativa que parezca. Además para fotocopias, si te consideras socialista mejor el original. El original con una profunda raíz democrática y nada sectaria, respetuosa y muy clara a la vez.

Esto solo es una llamada a movilizarnos las personas socialistas y de las izquierdas alejadas del sectarismo a organizarnos, sin más tiempo que perder. De las izquierdas de avance, en busca de la confluencia que no del unitarismo excluyente disfrazado.


* Carlos Martinez
Politólogo y miembro de Alternativa Socialista

Carlos Martínez García

Politólogo y ex portuario. Miembro de la plataforma socialista pro PSF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios