www.diariocritico.com

La Policía confirma que la explosión en el metro de Londres es un ataque terrorista

viernes 15 de septiembre de 2017, 10:07h

La Policía Metropolitana de Londres ha confimado que la explosión que ha tenido lugar esta mañana en el metro ha sido un atentado terrorista. Según la cuenta de Twitter de este cuerpo, se trata de un "incidente terrorista". "Los agentes continúan en la zona trabajando con los servicios de emergencias", reza el tuit. Después se ha ido informando de un posible segundo artefacto que habría sido desactivado, pero sin confirmación oficial. También se comenta que un sospechoso de su colocación habría sido localizado armado con un cuchillo.

Varios pasajeros fueron víctimas directas, sobre las 8:15 horas locales (9:15 hora peninsular española), de una explosión en el interior de un tren del metro, el 'Underground' (suburbano). Provocó varios heridos, sin determinarse aún la cifra total, que no estarían graves.

Los heridos fueron atendidos fuera de la estación de Parsons Green, en el barrio de Fulham, al este de la ciudad, una estación al aire libre y no suburbana. Entre ellos hay una mujer embarazada y, en general, presentan heridas por quemaduras y cortes producidos durante la estampida por los andenes, las escaleras y el resto de accesos, así como por el pánico generado.

El explosivo estaba en el interior de un vagón de un tren de la línea District Line (línea verde). Las fotos que varios pasajeros y un periodista, que estaba en ese momento en el vagón, muestran un posible artefacto casero con algún material explosivo por determinar y con lo que parecen ser cables para la detonación. Las quemaduras se debieron a que el fuego en el interior del vagón llegó a ser bastante importante, según testigos.

El artefacto estaba en un pequeño contenedor de material de obra, dentro de una bolsa de supermercado. La foto del mismo fue subida a las redes sociales y ya es viral:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios