www.diariocritico.com
Todo lo mejor del mueble se da cita en FERMACAM,que cumple su primer cuarto de siglo de éxito
Ampliar

Todo lo mejor del mueble se da cita en FERMACAM,que cumple su primer cuarto de siglo de éxito

miércoles 08 de marzo de 2017, 12:57h
Es toda una referencia de los certámenes que se desarrollan en España, porque siempre constituyó un éxito del que presumir por parte de los miles de profesionales que trabajan en ello. Hasta el punto de que mientras otras han desaparecido, la Feria Regional del Mueble de Sonseca (FERMACAM) alcanza en esta edición de 2017 su primer cuarto de siglo, y lo que le queda.

Como hace 25 años Fermacam se convierte en el escaparate del sector del mueble de Castilla-La Mancha, y una vez más, en el Pabellón Ferial de Sonseca se darán cita fabricantes, decoradores, comerciales y empresas dinamizadoras de la actividad relacionada con el mobiliario y la decoración. Serán cinco días de máxima intensidad, entre el 16 y el 20 de este mes de marzo.

Pero para celebrar el cumpleaños, desde la organización se adelanta que esta no será una edición más de Fermacam: "Estamos preparando más actividades encaminadas no solo a la venta sino a la sinergia y el aprendizaje. Este año queremos mostrar un sector que avanza, que innova, y que es parte de una sociedad que mira hacia el futuro".

Opinión de Emiliano García-Page

La Feria va mucho más allá de los muebles y sus profesionales, como valora el propio presidente de la Junta, Emiliano Garcçía-Page, que ha escrito la opinión que sigue:

"La Feria Regional del Mueble de Sonseca cumple veinticinco años. La organización, con buen criterio, va a aprovechar la efeméride con un programa de actividades que ponga de manifiesto la esperanza de un sector con unos datos de recuperación que empiezan a asomar por el horizonte, y que en Castilla-La Mancha, afortunadamente son algo más claros.

El sector del mueble no vive sólo de una buena infraestructura de diseño y fabricación. Todo el proceso que implica la comercialización de un producto exige profesionalidad máxima en todas sus etapas, y en este caso, hablamos de vender. Que FERMACAM aproveche esta efeméride para ayudar a vender un poco más demuestra capacidad para explotar la oportunidad. Esa capacidad es la que ha hecho del mueble en Sonseca, y por extensión en otras comarcas de Castilla-La Mancha, un producto capaz de competir en los mercados, incluso ante la presión brutal de las multinacionales que están precipitando en una terrible uniformidad despersonalizada el siempre apasionante reto de amueblar un espacio, un hogar, una oficina.

La fabricación de muebles es consustancial a la evolución de las sociedades humanas; su diseño, variedad y capacidad de respuesta a las necesidades que generan las innovaciones sociales, las nuevas tecnologías, y el cambio en las costumbres, permiten un fiel retrato de la sociedad y un claro análisis de evolución.

Sonseca se convierte de esta manera, durante estos días, en un magnífico escaparate de lo que buscan, necesitan y adquieren las familias españolas, las empresas, las instituciones. Es también un magnífico mercado, un encuentro profesional de alto nivel, y un buen espacio de ocio. Todo lo que se espera de una gran feria profesional, y FERMACAM, desde luego, responde con creces.

Con mis mejores deseos de éxito en esta señalada edición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios