www.diariocritico.com
La familia de 'El Rafita' será desahuciada por no pagar el alquiler

La familia de 'El Rafita' será desahuciada por no pagar el alquiler

martes 14 de septiembre de 2010, 17:47h
La familia de Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', uno de los jóvenes condenados en 2003 por el asesinato de Sandra Palo, será desahuciada en los próximos días y por orden judicial de la vivienda propiedad del IVIMA que ocupa en Alcorcón (Madrid), ha informado el Ayuntamiento.
El primer teniente de alcalde del Consistorio, Marcelino García, ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que "hay un desahucio", si bien ha querido aclarar que no comentarán nada de una decisión judicial. Según adelantó el diario ABC, las causas del desalojo son el impago de la cuota mensual, los problemas con la Justicia de 'El Rafita' y su familia y las continuas quejas vecinales.

   García ha confirmado asimismo que 'El Rafita' dispone de dos residencias, una en la vivienda de protección oficial situada en el número 21 de la avenida de Villaviciosa de Alcorcón, y otra en la Cañada Real Galiana. "Él tiene dos residencias y viene por aquí de vez en cuando a hacer esas cosas que todos conocemos y que son tan agradables", ha ironizado el concejal.

   En opinión del teniente alcalde, el desahucio por impago de la familia de 'El Rafita', que podría hacerse efectivo esta misma semana, "es un paso más que no tiene más trascendencia", a pesar de que "cualquier cosa que haga este personaje es noticia".

Comunicado vecinal

   Por su parte, los vecinos de la localidad que impulsan la campaña de recogida de firmas para declarar persona 'non grata' a 'El Rafita' ha emitido un comunicado en el que "felicita" a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por esta decisión si bien siguen pensando que "este individuo es un peligro, independientemente de dónde resida", ya que "de no ser por una ley injusta y estéril como es la Ley del Menor, este sujeto estaría tras una rejas durante muchos años".

   Asimismo, estos vecinos han anunciado que continuarán con la campaña de recogidas de firmas con el objetivo paralelo de trasladar su petición al Congreso de los Diputados colaborando con la Asociación Sandra Palo. Asimismo, apuntan que harán llegar a la citada Asociación las 4.624 firmas recogidas en estos doce días de campaña "para que se agreguen a la petición para el cambio de la Ley del Menor y que no puedan ocurrir más casos como el de 'El Rafita'".

Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios