www.diariocritico.com

El huracán Irma deja muertos y devastación en el Caribe y amenaza ahora a EEUU

jueves 07 de septiembre de 2017, 08:45h
Al menos 6 personas han muerto a causa del paso del huracán 'Irma' por la isla de San Martín, según ha confirmado el prefecto de Guadalupe, Eric Maire. Maire ha recalcado que el balance es provisional, añadiendo que cerca del 60 por ciento de las viviendas de la isla "han sido destruidas" por el paso de 'Irma', que había devastado previamente la isla de Barbuda.

El huracán Irma dejó el miércoles devastación y muertos en las islas de Barbuda y San Martín, mientras sigue su camino hacia República Dominicana, Haití, Cuba y Florida.

Se estima que el 90% de las construcciones civiles de Barbuda están destruidas, lo que incluye las viviendas.

Además, dos huracanes más se unieron ayer a "Irma" en las aguas del océano Atlántico: "José" y "Katia" han puesto en alerta a los países del Caribe.

Irma ha causado daños materiales "importantes" en las islas de San Bartolomé y San Martín en el Caribe, luego de tocar tierra en Barbuda, y desde este jueves golpea a Puerto Rico, Haití y Florida. La costa sureste de EEUU será la siguiente en ser azotada, en concreto, Florida y la ciudad de Miami.

El huracán Irma es un ciclón tropical que amenaza actualmente las Islas de Sotavento. Es el primer huracán mayor que se ha desarrollado en el Atlántico oriental desde que se formó el huracán Julia de la temporada de 2010. Es la novena tormenta nombrada, el cuarto huracán y el segundo huracán mayor de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2017. El 4 de septiembre Irma se convirtió en un huracán de categoría 5 con vientos de 300 km/h, por lo que es el huracán más fuerte del Atlántico desde Félix de la temporada de 2007 y rompe un récord considerado como el huracán más fuerte de la temporada, superando a David de la temporada de 1979.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios