www.diariocritico.com
Ya son 5 los fallecidos en el atropello múltiple en la localidad alemana de Trier
Ampliar
(Foto: Policía de Trier, Alemania)

Ya son 5 los fallecidos en el atropello múltiple en la localidad alemana de Trier

miércoles 02 de diciembre de 2020, 09:00h

El atropello múltiple en la localidad alemana de Trier (Tréveris) de ayer martes deja ya 5 muertos, entre ellos un niño, y 14 heridos, algunos de gravedad.

Cerca de las 14.00 horas del martes, un hombre de 51 años irrumpió en la zona peatonal desde la célebre Porta Nigra con su vehículo todoterreno, y durante los 900 metros que condujo en 'zig zag' atropelló a varios transeúntes en una zona comercial.

El ministro del Interior estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, ratificaba que el sospechoso era un hombre de 51 años que nació en Trier y vive en el distrito.

El fiscal de Trier ha emprendido una investigación sobre el cuádruple homicidio,y los múltiples intentos de homicidio y delitos de lesiones, ya ha afirmado que "no hay evidencias que apunten que se trata de un crimen por motivos políticos o religiosos".

El conductor fue detenido y arrestado por las fuerzas policiales 4 minutos después de la primera llamada de emergencia en el área de Christophstrasse. El acusado opuso una resistencia considerable cuando fue arrestado. En estos momentos está siendo interrogado, y la investigación continúa.

Trier o Tréveris, como es conocida en su traducción al castellano, es una ciudad al suroeste de Alemania, con una pequeña población de apenas unos 120.000 habitantes. Está situada en la región vinícola de Mosel y cerca de la frontera con Luxemburgo y a pocos kilómetros de Francia.

Fundada por los romanos cuenta con varios monumentos romanos bien conservadas, como la Porta Nigra, las ruinas de los baños romanos, un anfiteatro ubicado cerca del centro de la ciudad y un puente de piedra que cruza el río Mosela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios