La capilla ardiente del papa Francisco se abrió al público ayer a las 11 de la mañana y ya han pasado casi 50.000 personas a darle el último adiós.
Una cifra de récord que confirma la gran simpatía que el pontífice despertó en sus millones de fieles. Y la Basílica de San Pedro continúa abierta con unas largas colas para pasar por delante del féretro.
La capilla estará abierta al público hasta el viernes 25 a las 19 horas, momento en el que se clausurará para preparar al papa para su entierro, que se oficiará el sábado 26.
El aluvión de fieles que esperaban en las inmediaciones para despedirse del papa Francisco ha superado todas las expectativas y obligó a las autoridades a ampliar el horario durante la noche del miércoles.
Estaba programado el cierre de la capilla a medianoche, pero dada la gran cantidad de personas congregadas, se extendió hasta las 5:30 horas de la madrugada. Se cerró el paso unas 2 horas solo para realizar las tareas de limpieza y acondicionamientos necesarias y sobre las 7 de la mañana del jueves se ha vuelto a abrir al público.
Largas colas para despedirse
El tiempo de espera ayer para pasar por delante del féretro llegó a ser de unas 4 horas, pero tras la apertura de esta mañana ya se han vuelto a formar grandes colas, por lo que es probable que el tiempo para acceder al interior sea superior hoy.
Las autoridades italianas han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para controlar los accesos y todo el perímetro ante la gran acumulación de fieles.
Los fieles que se han pasado a despedirle han visto el féretro del papa Francisco de una forma inédita, a ras de suelo. Lo habitual en estos casos es que se utilice el catafalco papal, una estructura elevada y dorada, pero él indicó que quería que su féretro estuviese más accesible y no quería hacer uso del catafalco.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.