www.diariocritico.com

La Autoridad Palestina muestra imágenes de niños asesinados: ya se usan fosas comunes ante la acumulación de cadáveres

Imágenes proporcionadas por la Autoridad Palestina con niños y civiles fallecidos por los ataques israelíes
Ampliar
Imágenes proporcionadas por la Autoridad Palestina con niños y civiles fallecidos por los ataques israelíes (Foto: Autoridad Palestina)
miércoles 18 de octubre de 2023, 09:17h

La Autoridad Palestina, reconocida por la comunidad internacional y al margen de la gestión de los radicales de Hamás, ha mostrado crudas imágenes de niños y civiles asesinados.

Habla ya de más de 3.000 muertos y más de 10.000 heridos, además de anunciar la existencia del uso de fosas comunes para enterrar a los fallecidos, ante el colapso por la cantidad de cadáveres.

El Ministerio de Salud afirmó que además de en Gaza, también está habiendo víctimas mortales en Cisjordania, donde cifra en 58 los fallecidos.

Fosa común en Gaza

Además, explica que decenas de cuerpos sin vida fueron arrojados en una fosa común en la ciudad de Gaza, debido a la acumulación de cadáveres en los hospitales.

Los cementerios de Gaza no tienen capacidad para un gran número de cuerpos y se están empleando fosas comunes.

También denuncia que los equipos de ambulancias se enfrentan a grandes dificultades para evacuar a las víctimas debido a la destrucción masiva que se produjo en los barrios residenciales y en las carreteras que conducen a los hospitales.

Estos hospitales están "paralizados" y "no tienen capacidad" para acoger a los heridos, debido al gran número de víctimas resultantes de los continuos bombardeos de casas y edificios en Gaza.

El martes la situación se desbordó tras el bombardeo israelí al hospital Ahli Arab, en el centro de la ciudad de Gaza, que habría dejado, según las autoridades locales, más de 500 fallecidos y cientos de heridos.

El Gobierno israelí se niega a dar información sobre este ataque, así como a otro cometido contra un centro educativo de Naciones Unidas en el sur de Gaza. Incluso algunas fuentes acusan a Hamás e insinúan que fue un cohete propio y fallido.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios