www.diariocritico.com
La advertencia de Borrell al ministro belga que apoya la huelga de hambre de los presos independentistas
Ampliar
(Foto: EP)

La advertencia de Borrell al ministro belga que apoya la huelga de hambre de los presos independentistas

martes 04 de diciembre de 2018, 17:26h
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell ha mostrado su malestar por las palabras del ministro de Defensa de Bélgica, Sander Loones en apoyo a los presos independentistas que han iniciado una huelga de hambre como protesta por su prisión preventiva. "Ha hecho unas declaraciones que consideramos inaceptables y que recibirán, seguramente, una respuesta por nuestra parte", ha dicho a su llegada a la cumbre de la OTAN.

El pasado sábado, Jordi Sànchez y Jordi Turull iniciaron una huelga de hambre en la cárcel de Lledoners, en la que llevan más de un año en prisión provisional, como protesta contra el "bloqueo" a sus recursos, del que culpan al Tribunal Constitucional. El ministro de Defensa belga, Sander Loones quiso trasladar su solidaridad a los presos independentistas y lanzó una crítica a la Justicia española.

"Encerrados desde hace más de un año. Sin haber sido juzgados. El juez español ni siquiera se ocupa de su demanda. Para evitar que el Tribunal de Derechos Humanos pueda pronunciarse. Ahora se ven obligados a hacer huelga de hambre. Ningún demócrata puede guardar silencio sobre esto", denunció Loones en Twitter.

Sus palabras han enfadado al Gobierno español, tal y como ha manifestado el ministro de Exteriores, Josep Borrell en Bruselas. "El ministro de Defensa belga ha hecho unas declaraciones que consideramos inaceptables y que recibirán, seguramente, una respuesta por nuestra parte", ha advertido el ministro.

Una vez más, el 'procès' ha vuelto a generar un conflicto político entre España y Bélgica, ya que además de las diferencias judiciales en esta causa, hace casi dos meses, el Ejecutivo de Pedro Sánchez retiró el estatus diplomático al delegado del Gobierno en Flandes por sus críticas al sistema judicial español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios