www.diariocritico.com

¿Quién entiende la desescalada de EEUU?: el país reabre pese a que la pandemia sigue avanzando

miércoles 06 de mayo de 2020, 08:23h

Estados Unidos reabre pese a que la pandemia sigue ganando terreno. Donald Trump anuncia el cierre del grupo federal de crisis pese a que las muertes y los casos de coronavirus siguen en ascenso en buena parte del país.

Trump admitió el martes que más ciudadanos morirán al reabrir la economía del país, pero volvió a quitarle importancia a la amenaza del coronavirus al llevar destapada la cara durante una visita, precisamente, a una fábrica de mascarillas.

Muchos estados, como Florida, han reabierto sus playas como si nada ocurriera y son habituales las aglomeraciones de personas sin apenas medidas de barrera, tales como mascarillas o guantes. Todo está permitido, salvo bañarse y acercarse a menos de dos metros a otras familias. La reapertura coincide con el anuncio de más de 800 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas en la región.

El país norteamericano es el epicentro actual del la pandemia con 1,2 millones de casos confirmados y 72.271 fallecidos, a un ritmo de casi 3.000 muertos por día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios