www.diariocritico.com
Raphael Warnock y Jon Ossoff en la campaña
Ampliar
Raphael Warnock y Jon Ossoff en la campaña (Foto: Raphael Warnock)

El remate final a la era Trump: los demócratas ganan en Georgia los 2 senadores y controlarán el poder legislativo

jueves 07 de enero de 2021, 08:31h

Aunque el motivo principal del asalto al Capitolio de EEUU fue que se iba a certificar la victoria de Joe Biden el pasado noviembre, a nadie se le escapa que el otro gran hecho que tenia lugar ayer miércoles era el triunfo de los demócratas en Georgia.

En ese estado había elecciones a senadores y sus 2 asientos iban a parar a las fuerzas demócratas. El reverendo baptista Raphael Warnock y Jon Ossoff se hacían con las 2 plazas al Senado, un triunfo enorme de los de Joe Biden para así completar la victoria electoral de las presidenciales de noviembre y también a senadores y representantes.

Tanto Raphael Warnock y Jon Ossoff ganaron con apenas unos miles de votos sobre sus rivales republicanos. Los segundos ganaron en más cantidad de condados, pero los primeros se impusieron en los núcleos urbanos, donde hay mas problación y por tanto más votos.

(Fuente: Google)

Fue el remate final a la era de Donald Trump porque ahora los demócratas controlarán el poder legislativo al tener mayoría en la Cámara de Representantes -esto ya se sabía- y ahora también empate en el Senado a 50 senadores con los republicanos.

Sin embargo, la presidencia de la cámara la ostentará la vicepresidente del país, Kamala Harris, como contempla el sistema democrático estadounidense. Harris tendrá el poder de desempatar las votaciones y por tanto el derecho a veto a cualquier limitación al poder de Biden en la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios