www.diariocritico.com

Twitter bloquea la cuenta de Trump y le amenaza con la suspensión permanente por incitar a la violencia

jueves 07 de enero de 2021, 08:17h

Ayer miércoles, con el triste episodio del asalto al Capitolio, se certificó el final de una guerra entre Twitter y el todavía presidente de EUU Donald Trump.

Una batalla que se lleva lidiando durante meses, sobre todo por las elecciones de noviembre y las falsas afirmaciones de Trump denunciando un fraude electoral que nadie ha podido ver ni demostrar.

Lo que ahora ha hecho Twitter es amenazar con suspender permanentemente de su plataforma a Trump, además de bloquearle la cuenta por 12 horas por "supuesta incitación a la violencia".

El país entero esperaba el miércoles un llamamiento urgente de Trump condenando al ataque, algo que hizo tibiamente en un vídeo en Twitter, pidiendo a los asaltantes y seguidores radicales que se marchasen "a casa", aunque insistiendo en que ha habido "fraude electoral" y que les han robado el poder.

Sin embargo, no condenó los hechos como gran falta a la democracia y el vídeo, horas después, fue borrado.

Eso sí, en otros 2 tuits de texto, sí fue algo más firme en su petición de que los asaltantes se retirasen del Capitolio:

"Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recordad que nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respetad la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!", decía en uno de ellos para pedir que no se enfrentasen a las fuerzas del orden.

"Por favor, apoyad a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantened la calma!", dijo en el otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios