www.diariocritico.com

El comité de investigación del asalto al Capitolio considera que Trump incitó al "intento de golpe"

viernes 10 de junio de 2022, 10:11h

El comité que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021 expuso el jueves que el entonces presidente Donald Trump estaba en el centro de lo que escaló a un "intento de golpe de Estado" para quedarse en el poder.

El 6 de enero de 2021, el mundo entero asistió atónito a la invasión del Capitolio por miles de seguidores del presidente saliente.

La jornada dejó 4 muertos y Washington quedó bajo un toque de queda absoluto desde la tarde. Una jornada de violencia que quedará para el recuerdo y la historia de EEUU.

¿Cuál fue el detonante?

Esa jornada se celebraba la sesión por la cual los congresistas iban a proclamar y decretar formalmente la victoria electoral de Biden y por tanto se iba a terminar produciendo lo inevitable: el relevo en la Casa Blanca.

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, en su calidad de presidente del Senado, iba a decretar la derrota de su jefe, algo que muchos consideraron una traición.

Los manifestantes irrumpieron en la sede del Congreso y el Senado violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.

Los disturbios y el asalto al Capitolio se han descrito como insurrección, sedición y terrorismo interno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios