www.diariocritico.com

Trump tendrá que declarar en la comisión que investiga el asalto al Capitolio

Trump tendrá que declarar en la comisión que investiga el asalto al Capitolio
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
viernes 14 de octubre de 2022, 11:33h

La comisión que está investigando el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 y que acabó con varios, ha citado a declarar al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo ha acordado el comité legislativo que está comandando la investigación tras la votación que se ha tenido lugar este jueves.

"Es la persona que está en el centro de la historia de lo que ocurrió el 6 de enero. Así que queremos escucharlo", es el dictamen que ha emitido el panel en la audiencia pública.

Trump y su círculo cercano planearon meses antes de las elecciones rechazar los resultados

Según la exposición del comité, Trump y su círculo cercano planearon ya antes de las elecciones de 2020 rechazar los resultados que saliesen. Los legisladores han expuesto durante las sesiones una serie de pruebas para probar que las declaraciones de Trump y sus hombres de confianza para intentar revocar los resultados oficiales fue algo premeditado. Han presentado testimonios grabados, correos electrónicos...

En las citadas elecciones Trump perdió contra el demócrata Joe Biden y el ahora ex presidente se negó en reiteradas ocasiones a reconocer su derrota. De hecho, llegó a acusar a Biden de haber cometido fraude electoral.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios