www.diariocritico.com
Trump se llevó a su domicilio documentos sobre la capacidad nuclear de un país extranjero
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump se llevó a su domicilio documentos sobre la capacidad nuclear de un país extranjero

> El Washington Post ha publicado la información y no ha dado detalles sobre qué país se trata

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de septiembre de 2022, 10:50h

Los escándalos siguen sacudiendo al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tras el registro del FBI a su domicilio, han trascendido algunas informaciones sobre los documentos incautados por los agentes.

Según ha publicado 'The Washington Post', el ex mandatario se llevó material clasificado a su domicilio, en concreto documentación sobre la capacidad nuclear de un país extranjero. Así lo recoge el citado diario que no ha dado más detalles. El periódico asegura que sus fuentes no le han facilitado la información sobre el país en cuestión.

"Un documento que describe las fuerzas militares de un país extranjero, incluidas sus capacidades nucleares", relata el Post en su artículo. Si bien no es el único documento de información clasificada que, al parecer, los agentes del FBI requisaron del domicilio de Trump.

Ya el pasado mes de agosto, cuando se produjo el registro, el mismo diario adelantó que el FBI estaba buscando documentos relacionados con información nuclear, algo que el propio Trump negó y calificó de "engaño".

Más de 11.000 documentos encontrados durante el registro

Durante el registro del 8 de agosto en la residencia de Mar-a-Lago del ex presidente, los agentes encontraron una treintena de cajas con más de 11.000 documentos. Entre la información incautada, destacan 18 documentos "ultrasecretos", 50 "secretos" y 31 catalogados como "confidenciales".

Una enorme cantidad de información, alguna muy sensible y protegida hasta el punto de que muchos funcionarios de Seguridad Nacional no saben nada sobre dichas operaciones. Datos que, según asegura el Post, se guardan bajo llave en una instalación con mucha seguridad.

Según los medios estadounidenses, Trump podría haber vulnerado la Ley de Espionaje además de haber obstruido la investigación de la Justicia. Ahora se enfrenta a 3 posibles delitos: vulneración de la ley de espionaje, obstrucción a la Justicia y destrucción de documentos.

Ahora, la jueza estadounidense Aileen Cannon ha ordenado designar un experto independiente para analizar los documentos que el FBI incautó en agosto tras allanar la mansión de Donald Trump, según un documento judicial difundido el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios