www.diariocritico.com

El registro de la mansión de Trump en Florida acaba con una docena de cajas incautadas por el FBI

El registro de la mansión de Trump en Florida acaba con una docena de cajas incautadas por el FBI
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 10 de agosto de 2022, 10:20h

Finalizó el registro minucioso de la residencia del ex presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, donde se sospechaba que podía guardar documentos confidenciales de la Casa Blanca.

Según una abogada de Trump, los agentes del FBI se llevaron unas 12 cajas, sin concretar su contenido ni acusar formalmente al ex mandatario de sustraer documentos con secretos de Estado o información confidencial.

La abogada Christina Bobb explicó a los medios que estuvo presente durante el registro como testigo de la actuación policial y reconoce que el FBI le entregó una orden judicial que les autorizaba a hacer el registro de la mansión.

Sin embargo, esta letrada denuncia que no se le comunicó oficialmente el motivo por el cual tenían concedido dicho permiso y qué buscaban en concreto en esta residencia, aunque pudo saber que los agentes buscaban documentos con información clasificada que se sospecha que Trump se llevó de la Casa Blanca tras su presidencia.

Especulaciones y acusaciones

Tampoco el FBI o el Departamento de Justicia han dado explicaciones sobre el motivo oficial del registro, pese a las especulaciones sobre la búsqueda de material clasificado, al parecer sobre Rusia. Lo que sí se ha asegurado desde la Casa Blanca es que el presidente Joe Biden no tenía conocimiento previo de la operación del FBI, pese a las acusaciones de que él había promovido esta acción contra su antecesor y posible candidato de nuevo a las elecciones en 2024.

Varios dirigentes y representantes republicanos acusaron de "abuso de poder" a los demócratas, promoviendo esta operación, y cada vez son más los apoyos a Trump, al que se le dio la espalda tras su tormentosa salida, negándose a aceptar los resultados electorales y luego promoviendo protestas, lo que acabó siendo un asalto real al Capitolio por sus seguidores más radicales.

Incluso se habla de que su posible candidatura, que estaba en estudio, en función de apoyos del aparato del Partido Republicano y de los ciudadanos afines, ahora ha cobrado un poco más de posibilidades de hacerse real, sobre todo tras los rumores de que Biden no repetirá otros 4 años por motivos de edad.

Además, habría más medidas de investigación: Scott Perry, representante republicano por Pensilvania, asegura que el FBI ha confiscado su teléfono como parte de la operación contra Trump. Denuncia que los agentes le obligaron a entregar su móvil sin notificación previa a su abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios