www.diariocritico.com

El ex asesor de Trump, Steve Bannon, declarado culpable de obstruir la investigación del asalto al Capitolio

sábado 23 de julio de 2022, 10:44h

Un jurado de un tribunal federal declaró culpable de desacato a Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio de enero de 2021.

No es la primera vez que Bannon tiene problemas con la Justicia. En 2020 fue detenido y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donantes que participaron en la campaña para construir el muro en la frontera con México.

Bannon habría utilizado cientos de miles de dólares de los donantes para sufragar gastos personales. Esa campaña se lanzó con el objetivo de cumplir la que fuera una promesa electoral de Trump en la campaña que le llevó a la Casa Blanca: construir un muro en la frontera de EEUU con México.

El polémico asesor fue despedido por Trump tras varias controversias. Bannon, sin embargo, declaró que no fue despedido sino que presentó su renuncia de dos semanas el 4 de agosto de 2017.

En enero de 2018, con la publicación del libro de Michael Wolff 'Fuego y furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump', que atribuyó muchas declaraciones controvertidas e incendiarias a Bannon, Bannon y Trump se distanciaron y fueron ampliamente vistos como enemigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios