www.diariocritico.com

Trump escondió los documentos de alto secreto entre libros y revistas de su residencia de Florida

Trump escondió los documentos de alto secreto entre libros y revistas de su residencia de Florida
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
sábado 03 de septiembre de 2022, 10:29h

Continúa el goteo de noticias sobre lo que fue el registro del FBI a la residencia de verano de Donald Trump en Florida.

Según han publicado medios estadounidenses, el ex presidente guardaba en esta casa documentos clasificados de alto secreto entre libros, revistas y artículos de periódico.

Así figura en el inventario del registro del FBI, que se realizó bajo orden judicial el pasado 8 de agosto en esa mansión.

Los agentes incautaron 33 cajas que incluían más de 11.000 documentos y otros artículos del patrimonio del político y empresario, que buscaban en la investigación información de defensa nacional que Trump ocultó tras extraerlos de la Casa Blanca.

Aunque ya se conoció la naturaleza de algunos de estos documentos hace una semana, ahora se han desvelado nuevos documentos, los cuales tienen marcas de material clasificado y estaban mezclados con libros, revistas y recortes de periódicos.

Contenido del material requisado

Además de estos documentos clasificados como "alto secreto", "secreto" y "confidencial", también había carpetas vacías cuyo contenido anterior se desconoce.

Sin embargo, se sabe que dichas carpetas tenían una marca de documentos "clasificados". Algunas indicaban que tenían que ser devueltas a las autoridades militares del país.

Según estas noticias habría un total de 18 documentos marcados como "alto secreto" que jamás debieron salir de la Casa Blanca, y menos para estar en una residencia personal.

Ante las presiones de Trump, el Departamento de Justicia tuvo que revelar, aunque con recortes y partes tapadas, el documento legal que permitió llevar a cabo el registro. Ello permitió conocer que el FBI sospechaba de la extracción de documentos sensibles para la seguridad nacional del país.

Trump sigue sostienendo a día de hoy que no estaba justificado el registro y denuncia una conspiración para evitar que pueda volver a ser candidato electoral en la cita en las urnas de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios