www.diariocritico.com

Los neofascistas de Italia siguen al frente de las encuestas: hay elecciones el día 25

Giorgia Meloni del partido Fratelli d'Italia
Ampliar
Giorgia Meloni del partido Fratelli d'Italia (Foto: Fratelli d'Italia )
sábado 03 de septiembre de 2022, 10:44h

Las encuestas en Italia siguen apuntando a que habrá un futuro gobierno donde compartan el poder fuerzas neofascistas, de ultraderecha y de la derecha tradicional.

Si bien hace unas semanas el socialdemócrata Partido Democrático (PD) del ex primer ministro Enricco Letta aparecía en primer lugar en los sondeos con una ligera ventaja sobre el partido neofascista Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia) de Giorgia Meloni, ahora se han invertido las posiciones.

Las encuestas señalan que la extrema derecha neofascista lograría el 24,2% de los votos del país. Este partido apenas llegó al 5% en las anteriores elecciones.

Los socialdemócratas del PD se quedarían ahora en una media de 22,7% en la intención de voto, lo que aleja las pocas posibilidades que tenía de conseguir el gobierno con apoyos de terceros.

La neofascista Meloni contará con el apoyo de la Liga (Lega), el partido ultraderechista del que fuera recientemente vicepresidente y ministro del Interior Matteo Salvini, y también de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi.

Hermanos de italia es el partido de moda ahora mismo en ese país y está en continuo ascenso en las encuestas. Si bien condena el nazismo, el fascismo y el comunismo como "peligros para la democracia", no veta la adoración de sus seguidores por la figura del dictador fascista Benito Mussolini.

Posibles pactos

Como tercera opción electoral aparece la Lega (Liga), que baja ya al 12,9% de apoyos. Sigue pagando el ascenso del nuevo partido del sector ultra, Hermanos de Italia.

La formación que fuera ganadora en las últimas elecciones, la izquierdista Movimiento 5 Estrellas, mejora un poco pero apenas llega al 11,4%.

Por último, Forza Italia de Berlusconi mejora y sube al 8,1% de votos.

Ahora mismo, las fuerzas derechistas sumarían en torno al 45% de los apoyos nacionales, mientras que el centro y la izquierda apenas lograría reunir un 35%.

Las elecciones tendrán lugar el domingo 25 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios