www.diariocritico.com

Italia vota a su primer ministro, con una posible abstención de un 40%

Giorgia Meloni de Fratelli d'Italia
Ampliar
Giorgia Meloni de Fratelli d'Italia (Foto: Fratelli d'Italia )
domingo 25 de septiembre de 2022, 11:25h

Prácticamente 51 millones de ciudadanos italianos están convocados este domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Los últimos sondeos, realizados hace 15 días, ha previsto una amplia victoria de la ultraderecha, que podría gobernar a través de una coalición liderada por el partido de Giorgia Meloni, Hermanos de Italia; gracias a los apoyos de la Liga de Mateo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi.

A las 7:00 horas (hora local) han abierto los colegios electorales en Italia, que no cerrarán hasta las 23:00, que será cuando se conozcan los sondeos a pie de urna.

Una larga jornada electoral marcada por 2 cuestiones: la predecible victoria de la ultraderechista Meloni, quien se convertiría en primera mujer que preside el país; y la posible abstención de más de un 40% de la población.

¿Qué se juega Italia en estas elecciones?

En estos comicios los italianos elegirán a 600 parlamentarios (400 diputados y 200 senadores), lo que supone un importante recorte frente a los 945 actuales (630 y 315), tras la reforma aprobada en referéndum. Además, en esta ocasión hay 2,7 millones de jóvenes que ejercerán su voto por primera vez.

Ya ha votado Mateo Salvini, líder de la Liga y Enrico Letta, líder del Partido Democratico, primer partido de la oposición.

Las encuestas le otorgan casi 20 puntos de ventaja a los Hermanos de Italia frente al Partido Demócrata de Enrico Letta. Aunque Meloni necesitaría a los otros 2 partidos de ultraderecha para gobernar.

De ahí que la clave esté en ese 40 % de abstencionistas e indecisos. Por eso, las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla, donde los candidatos han mostrado su lado más humano. Hasta Berlusconi se ha hecho ‘Tik Tok’.

@silvio.berlusconi Ecco come ero a 18 anni! #18anni #silvioberlusconi #berlusconi #giovani ♬ suono originale - Silvio Berlusconi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios