www.diariocritico.com

Trump seguirá en libertad y se declara "no culpable" del intento de golpe en 2020

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Facebook oficial de Donald Trump)
viernes 04 de agosto de 2023, 08:20h

Donald Trump sale de momento airoso. La jueza Moxila Upadhyaya ha permitido este jueves la liberación del ex presidente de Estados Unidos, aunque bajo ciertas condiciones.

El empresario y ex mandatario se declaró "no culpable" de los cargos relacionados con sus intentos de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Ahora, la fecha para la próxima audiencia ha sido fijada para el 28 de agosto.

El magnate llegó al Tribunal de Distrito de Columbia alrededor de las 15:14 del jueves, hora local. En la sala del tribunal, Trump rechazó enfáticamente las acusaciones presentadas por el fiscal especial Jack Smith, calificándolas como "una persecución política".

Rechazo de Trump

Tras retirarse, y en breves declaraciones a los medios, lamentó lo sucedido y expresó: "Es un día muy triste para EEUU. Se supone que esto nunca debería haber pasado".

Los nuevos cargos a los que ahora se enfrenta son 4: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

De ser encontrado culpable, podría enfrentar penas de hasta 5 años de prisión por el primer cargo, 20 años por el segundo y tercero, y 10 años por el cuarto. Pese a todo, ha quedado en libertad.

Más problemas penales

Éste no es el primer problema legal que enfrenta Trump. También está acusado en Nueva York por un presunto soborno a la actriz porno Stormy Daniels pagado con dinero de la campaña electoral. Además, en Florida afronta cargos por retener ilegalmente documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago.

Pese a todo, la ley no le impide aspirar a las elecciones de 2024 si finalmente es elegido el candidato del Partido Republicano, al que está vinculado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios