www.diariocritico.com

Trump confirma que está siendo investigado oficialmente por el asalto al Capitolio

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Flickr Casa Blanca oficial)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de julio de 2023, 10:36h

El ex presidente estadounidense Donald Trump ha confirmado que Justicia le está investigando ya por el asunto del asalto al Capitolio.

Lo ha corroborado a través de su red social, Truth Social. En un comunicado ha detallado que el fiscal jefe, Jack Smith, le envió una carta el domingo por la noche para informarle de su situación.

En la misiva Smith le ha informado de que está bajo investigación por intentar anular el resultado de las presidenciales de 2020.

Unos resultados que Trump nunca aceptó y cuyos comentarios dieron lugar a la revuelta que acabó asaltando el Capitolio el 6 de enero de 2020, un incidente que acabó con 5 personas muertas.

3 acusaciones graves

El ex mandatario ha comentado también en su red social que el fiscal le ha dado un plazo de "cuatro días muy cortos para informar al gran jurado, que casi siempre significa un arresto y una acusación".

De confirmarse, esta sería la tercera acusación de Donald Trump por delitos penales, pues cabe recordar que también está acusado por haberse llevado documentos clasificados de su etapa como presidente del país y de falsificar registros comerciales relacionados con pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels.

Una situación complicada la que se le presenta a Trump en los próximos meses, pero pese a ello es el candidato republicano favorito para ganar las primarias del partido de cara a las presidenciales de 2024.

Su objetivo es volver a ser el aspirante a la Casa Blanca y competir de nuevo contra Joe Biden en noviembre de 2024.

Los últimos comicios, pese a sus múltiples críticas de fraude electoral, los ganó el líder demócrata, por lo que la sed de revancha de Trump es muy alta.

Pero antes de repetir 'duelo' tendrá que ganar las primarias republicanas en las que se enfrentará al ex vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, Ron DeSantis, Tim Scott y Nikki Haley.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios