www.diariocritico.com

Trump sale absuelto de su segundo 'impeachment'

domingo 14 de febrero de 2021, 11:58h

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, ha salvado su segundo 'impeachment' y ha salido absuelto del cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

57 senadores votaron 'culpable' a Trump de los hechos, mientras que 43 se pronunciaron en contra, pero pese a que la mayoría del Senado apostó por considerar al ex mandatario culpable, no se alcanzaron los 67 votos necesarios (mayoría de dos tercios), por lo que finalmente Turmp salió absuelto.

Lo que ha quedado claro en la votación es una visible división en las filas republicanas, pues hasta 7 senadores republicanos, del partido de Trump, votaron a favor de condenar al ex presidente: Bill Cassidy (Louisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania) son los los que consideran a Trump culpable. Un hecho sin precedentes en la historia del país, pues no se esperaba que tantos republicanos se mostrasen a favor de una condena.

Trump, pensando ya en presentarse de nuevo a las elecciones

El ex presidente estadounidense ha celebrado su absolución y lejos de pensar en retirarse, ha emitido un comunicado en el que ha avisado de su movimiento para "hacer grande a América de nuevo" y advierte de que "esto solo acaba de empezar". Unas palabras que hacen presuponer que la carrera política de Trump no ha acabado.

Trump ha asegurado que en los próximos meses "tiene mucho que compartir", y que "espera" continuar el viaje "juntos" para lograr "la grandeza estadounidense".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios