www.diariocritico.com

Trump estaba "muy ocupado" y por eso no devolvió los documentos clasificados que se llevó

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Casa Blanca)

> El ex presidente ha concedido su primera entrevista tras el juicio en 'Fox News'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de junio de 2023, 11:39h

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido procesado por 37 cargos criminales por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca a su domicilio particular.

Unos documentos que el FBI incautó en su casa de Mar-a-lago tras meses y meses de investigación.

Pero tal y como caracteriza al ex mandatario, no le ha dado mayor problema a la investigación ni al juicio, en el que se declaró no culpable de los cargos, entre los que se incluyen conspiración, declaraciones falsas o retención deliberada de defensa nacional.

El canal 'Fox News' le ha entrevistado y entre otros asuntos, ha hablado del juicio y del asunto de los documentos clasificados.

"Estaba muy ocupado"

A la pregunta de que por qué no devolvió a las autoridades los papeles confidenciales, Trump le ha quitado hierro al asunto y ha asegurado que estaba "muy ocupado" para buscarlos.

Y es que según ha detallado, los documentos se encontraban dentro de varias cajas que tenía guardadas en su garaje.

Pero entre las cajas no solo tenía dichos papeles, sino también objetos personales.

"Antes de entregar las cajas, tenía que sacar muchas cosas. Esas cajas estaban llenas de todo tipo de cosas como camisetas de golf, ropa, pantalones, zapatos. Había muchas cosas", ha remarcado totalmente calmado y sin un atisbo de preocupación.

En la vista que tuvo lugar el pasado 14 de junio en la Corte de Miami se declaró no culpable y no se le impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio y la posterior sentencia, pues el tribunal no apreció riesgo de fuga.

Se ha convertido en el primer presidente acusado de cargos federales, pero este escándalo no ha impedido su candidatura a las presidenciales de 2024 y de hecho es uno de los favoritos entre los aspirantes republicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios