www.diariocritico.com

Otros 3 cargos criminales contra Trump por el caso de los documentos clasificados

Otros 3 cargos criminales contra Trump por el caso de los documentos clasificados
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
viernes 28 de julio de 2023, 11:07h

En EEUU, el fiscal especial Jack Smith ha dado a conocer este jueves nuevos cargos contra el ex presidente Donald Trump.

Estos cargos están relacionados con presuntas irregularidades en el manejo de documentos clasificados durante su mandato (2017-2021).

Trump enfrenta ahora un cargo adicional por "retención deliberada de información de defensa nacional" y 2 cargos más por "obstrucción".

Estos últimos estarían vinculados a supuestos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en su residencia de Mar-a-Lago, ubicada en Florida, durante el verano de 2022, cuando se produjeron los registros policiales.

Los cargos nuevos

El Departamento de Justicia ha detallado los nuevos cargos presentados. El primero se refiere a la alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento de objetos; el segundo aborda la alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento corrupto de documentos, registros u otros objetos; y, finalmente, el tercer cargo implica la retención intencional de información sobre defensa nacional.

Además, recientemente había salido a la luz un audio del año 2021 en el que se escucha a Trump admitiendo que posee documentos "altamente clasificados".

Ante estos nuevos varapalos, Trump ha reaccionado apareciendo en una entrevista en su medio favorito, el conservador 'Fox News'. Allía denunciaba que esto es "interferencia electoral al más alto nivel" y ha expresado que se siente acosado, así como su empresa y su familia. Afirmó que los cargos son "ridículos" y sugirió que son parte de una maniobra para perjudicar su posición en las encuestas frente al actual presidente, Joe Biden.

Todos los cargos

En total, el número de cargos penales acumulados por Trump asciende a 37. Él los ha calificado de "injerencia electoral" y rechaza las acusaciones.

De momento, Trump tendrá que ir a juicio en mayo de 2024, unos 6 meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a las que todavía no se sabe si se podrá presentar.

Y es que los delitos que se le imputan podrían acarrear penas de hasta 20 años de prisión.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios