www.diariocritico.com

Trump, eclipsado por el fiasco republicano en las urnas, confirma su candidatura presidencial para 2024

Trump, eclipsado por el fiasco republicano en las urnas, confirma su candidatura presidencial para 2024
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 16 de noviembre de 2022, 08:39h

Aunque muchos pensaban que Donald Trump quizás se echaría atrás tras el fiasco en las elecciones legislativas, en los que el Partido Republicano sólo ha podido ganar en la Cámara de Representantes pero no en el Senado, el ex presidente ha dado el paso.

Trump confirmó lo que ya había venido avanzando durante los últimos tiempos: su candidatura presidencial para 2024, asegurando que "el regreso de América empieza ahora mismo".

El empresario se presentará así por tercera vez a la Casa Blanca, tras conseguirlo en 2016 y perder la reelección en 2020 ante Joe Biden.

Trump se presentó como "el próximo presidente" rodeado de simpatizantes y volviendo a los lemas sobre hacer "grande de nuevo" a su país. Y es que repetirá exactamente el eslogan de la campaña de 2016: 'Make America Great Again'.

"Éste es solo el comienzo del rescate del sueño americano. Vuelvo a ser vuestra voz", dijo desde su lujosa mansión de Florida, mientras el Partido Republicano guarda un prudente silencio.

Promesas de Trump

Y es que Trump encara esta candidatura más débil que nunca e investigado por la Justicia por su responsabilidad en movilizar a las masas que asaltaron el Capitolio en enero de 2021. Además, Trump afrontó el liderazgo por su cuenta en la campaña de las recientes elecciones legislativas, y hay quien le achaba el posterior resultado negativo.

Los republicanos no sólo no han podido recuperar el Senado, como prometían las encuestas y el propio Trump, hablando de una 'ola roja' -el color que representa a los republicanos- que iba a tomar las cámaras del Congreso, sino que han perdido varios gobernadores de estados.

"Como en 2016, vuelvo a ser vuestra voz, aunque las élites políticas quieran silenciarnos. Me presento porque creo que el mundo no ha visto lo glorioso que puede ser este país", insistió, asegurando por ejemplo que, con él en la Casa Blanca, no hubiera ocurrido la guerra de Ucrania.

De hecho, expuso que "los 2 últimos años bajo el mandato de Biden han sido un tiempo de dolor, ansiedad y decadencia", al tiempo que criticó la gestión económica, hablando de la inflación o la crisis energética.

"Nos están llevando a la guerra nuclear. Hablan de salvar los océanos, pero no se preocupan de unas armas que pueden destruirnos", denunció.

El futuro por delante

De momento hay 2 dudas en el horizonte: si desde el Partido Republicano alguien se atreverá a hacerle frente como aspirante presidencial. Se habla del gobernador de Florida, Ron DeSantis, pero la presión será enorme.

La otra gran duda es quién sería su rival demócrata ya en las urnas. Joe Biden no ha querido confirmar si aspirará a la reelección y hay muchas dudas sobre su liderazgo. En todo caso, se comprometió a dar una respuesta a principios de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios