www.diariocritico.com

Una candidata republicana como alternativa a Trump para las elecciones de 2024

Nikki Haley, candidata republicana estadounidense
Ampliar
Nikki Haley, candidata republicana estadounidense (Foto: Captura vídeo Twitter)
martes 14 de febrero de 2023, 16:53h

La ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley se ha presentado como candidata para disputar a Donald Trump el liderazgo republicano y poder ser elegida como aspirante a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Haley ha insistido en que "es momento para una nueva generación de líderes, que redescubran la responsabilidad fiscal, aseguren nuestra frontera y fortalezcan nuestro país, nuestro orgullo y nuestros propósitos".

Además, indicó que "la gente mira a EE.UU. y ve vulnerabilidad, la izquierda socialista ve la oportunidad de reescribir la historia, China y Rusia están en marcha".

"Todos piensan que podemos ser intimidados, pateados. Deberían saber esto sobre mí: No soporto a los matones. Y cuando respondes, les duele más, si llevas tacones. Soy Nikki Haley y me postulo para presidenta", ha afirmado la política de 51 años.

De esta manera Haley se convierte de momento en la única republicana que ha dado un paso al frente para disputar la candidatura presidencial republicana al ex presidente Donald Trump (2017-2021), que ya informó hace meses de su intención de presentarse.

Haley quiere recuperar el voto popular republicano

En el vídeo, Haley ha agregado que "los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales. Eso tiene que cambiar".

"El historial de Joe Biden es pésimo, pero eso no debería ser una sorpresa. La clase dirigente de Washington nos ha fallado una y otra vez", ha indicado Haley.

En su grabación, Haley aparece en Bamberg (Carolina del Sur), donde ha recordado que nació en el seno de una familia india: "Mi madre siempre decía 'tu labor no es centrarte en las diferencias, sino en las similitudes".

Se espera que Haley pronuncie el miércoles un discurso en un evento para lanzar su campaña en Charleston, según han informado los medios de comunicación locales.

Trump lidera la carrera

No obstante, el ex presidente de Estados Unidos sigue liderando un campo potencialmente amplio de republicanos, según una encuesta realizada por 'Reuters e Ipsos'.

Esta encuesta realizada a 1.465 republicanos ha rebelado que Trump ha recibido el apoyo del 43%, mientras que el 31% se inclinó a Florida. Un 4% eligió al ex gobernador republicano de Carolina del Sur, Mark Sanford y un 7% al ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios