www.diariocritico.com
Nikki Haley, en un acto electoral
Ampliar
Nikki Haley, en un acto electoral (Foto: Web oficial de Nikki Haley)

Nikki Haley se retira y deja vía libre a Trump para intentar volver a la Casa Blanca

miércoles 06 de marzo de 2024, 16:27h

Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur, ha decidido retirarse de la carrera por la nominación republicana tras su clara derrota en el 'Supermartes'. De esta manera, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya es el único aspirante del Partido Republicano en la carrera a la Casa Blanca y volverá a enfrentarse a Joe Biden por un segundo mandato como presidente de los EEUU.

"Ha llegado el momento de suspender la campaña presidencial", ha asegurado Haley en un breve discurso un día después del 'Supermartes'. En sus declaraciones, Haley ha querido felicitar a Donald Trump y le ha deseado que vaya "todo bien". Sin embargo, no ha pedido el voto al magnate neoyorquino. "Corresponde a Trump ganar los votos de nuestro partido. Ahora es su momento de elegir", ha añadido.

Por otro lado, el supercomité de acción política (Super PAC) MAGA o "Make America Great Again", fundado en septiembre de 2022 que puede recaudar dinero ilimitado para campañas de Trump, pero que tiene prohibido coordinarse directamente con las campañas presidenciales, ha dado su enhorabuena a Donald Trump tras conocer que su única rival tiene pensado abandonar la carrera.

"Felicidades a Donald Trump por vencer a sus oponentes en tiempo récord. El mismo movimiento que impulsó al presidente Trump a una victoria en las primarias, lo impulsará a una victoria en las elecciones presidenciales", ha indicado el director ejecutivo de MAGA Inc., Taylor Budowich. "Los votantes están ansiosos por que se restablezca la prosperidad y la seguridad de la Presidencia de Trump", ha terminado, según recoge la cadena CNN.

Biden y Trump, de nuevo hacia la Casa Blanca

El presidente de EEUU, el demócrata Joe Biden, y Trump (2017-2021) se habían impuesto este martes en las elecciones primarias de sus partidos en California, haciendo buenos los pronósticos de la prensa estadounidense. Su superioridad en las urnas ante los rivales de sus respectivas formaciones ha sido tan abrumadora que sus victorias se confirmaron tan solo 5 minutos después de que cerraran los colegios electorales californianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios