www.diariocritico.com

Bombas rusas explotan a escasos 200 metros del convoy de Zelensky y el primer ministro griego en Odesa

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky
Ampliar
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky (Foto: Presidencia Ucrania)
miércoles 06 de marzo de 2024, 17:09h

Varias explosiones se han registrado este miércoles a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles donde iban tanto el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, como el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, unos minutos antes de que los dos mandatarios mantuvieran una reunión, ilesos, en la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se produjeron a unos pocos metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos.

Fuentes gubernamentales griegas han indicado que Mitsotakis y todos los miembros de su delegación se encuentran bien y no hay nadie herido, mientras que unos minutos después del incidente Mitsotakis y Zelenksy han mantenido la reunión que tenían prevista.

Poco después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego tomó un camino distinto del que tenía predeterminado, siguiendo lo que les decían las autoridades ucranianas, según SKAI.

"Hoy hemos visto este ataque. Sé que hubo víctimas. Hay muertos y heridos", ha asegurado el presidente ucraniano sin entrar en más detalles durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, según informa la agencia Ukrinform.

Según informa la corresponsal de la emisora pública griega ERT en Odesa, mientras se producía la reunión entre los dos líderes se registró además un ataque con misiles balísticos en la ciudad, por lo que se escucharon las sirenas y se activó la defensa aérea. Esta ciudad portuaria en el suroeste de Ucrania ya fue objeto de otro ataque aéreo el pasado sábado.

El viaje de Mitsotakis a Ucrania no se había comunicado previamente, sino que fue revelado por medios helenos este mismo miércoles, indicando que se trataba de una visita relámpago a Odesa para reunirse con Zelensky y transmitirle el apoyo de Atenas a Kiev en la guerra contra Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios