www.diariocritico.com

Nikki Haley no resiste tras el 'Supermartes' y se retirará de las primarias republicanas contra Trump

Nikki Haley, durante un acto
Ampliar
Nikki Haley, durante un acto (Foto: Web oficial de Nikki Haley)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de marzo de 2024, 13:58h

Este martes han tenido lugar las primarias demócratas y republicanas en 15 estados, una efeméride denominada como el 'supermartes'.

La jornada era crucial para corroborar los apoyos de los candidatos en la carrera para las presidenciales de noviembre. Joe Biden y Donald Trump se han consolidado como los principales favoritos y volverán a batirse en duelo electoral.

Nikki Haley, la aspirante republicana que hacía frente a Trump, ha obtenido la victoria sólo en Washington DC y Vermont, lo que le ha brindado muy pocos representantes en comparación a los que lleva ya el ex presidente.

En un principio la ex gobernadora de Carolina del Sur y ex representante de la ONU rechazaba retirarse de la carrera presidencial, pero el 'Wall Street Journal' ha informado de que finalmente sí va a confirmar su retirada.

Según el mencionado medio estadounidense, fuentes del entorno han confirmado que a lo largo de la mañana del miércoles Haley convocará a la prensa para comunicar su decisión.

No apoyará a Trump

Haley había rechazado retirarse antes de tiempo y aseguraba que muchos republicanos no estaban con Trump y había una gran "preocupación" por la posible nominación del ex presidente como nuevo candidato oficial para las elecciones.

Pero ante los pocos apoyos logrados hasta la fecha y pese a los múltiples escándalos judiciales que Trump lleva a sus espaldas, se da por hecho que hoy mismo anunciará la retirada.

Aunque fuentes consultadas por la CNN han asegurado que Nikki Haley no va a apoyar a Trump, compañero de partido, en su batalla por regresar a la Casa Blanca.

Fuentes cercanas a la ex representante de la ONU han remarcado que Haley va a retar a Trump a que "se gane" el apoyo de los simpatizantes que le han brindado a ella su voto.

De momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Haley y será ya a lo largo de la mañana (ya por la tarde en horario español) cuando se confirmen sus próximos pasos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios