www.diariocritico.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Facebook oficial de Donald Trump)

Condenan a Trump a pagar más de 300 millones y le prohíben hacer negocios en Nueva York

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 17 de febrero de 2024, 10:12h

Otro revés judicial para el ex presidente estadounidense, Donald Trump. Un juez de la ciudad de Nueva York ha condenado al ex mandatario a pagar 354,9 millones de dólares.

El magistrado le ha impuesto esta elevada multa por varios casos de fraude en la empresa familiar de Trump.

Además de la cuantiosa sanción, el juez le ha limitado la capacidad de hacer negocios en la ciudad durante los próximos 3 años.

La multa no es sólo para Trump, sino que se divide entre varias de sus empresas y afecta también a sus 2 hijos mayores y a otro alto cargo de una de las empresas. El monto total es de casi 355 millones.

"Su completa falta de arrepentimiento y remordimiento raya en lo patológico", ha destacado en su auto el juez Arthur Engoron.

La Fiscalía les había imputado a todos ellos por "inflar" las cifras de los activos empresariales para así poder conseguir mejores tratos con aseguradoras y bancos.

El juez Engoron ya les había considerado a todos culpables de fraude, pero faltaba por esclarecer la cuantía final de las multas y los cargos.

Trump arremete contra la sentencia y la tilda de "ilegal"

Como es propio del ex presidente, no ha tardado en cargar contra la sentencia en su red social, denominada 'Truth Social'.

Según recoge RTVE, Donald Trump ha tachado la sentencia de "ilegal" y "antiamericana".

"El sistema de Justicia del estado de Nueva York, y de todo Estados Unidos, está bajo asalto de jueces partidistas, engañados y sesgados", ha criticado también en la mencionada red social.

Ha arremetido también contra la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, a la que ha señalado como "corrupta y racista". Ha asegurado que está "obsesionada" con atraparle desde hace años y le ha acusado de "utilizar" al juez Engoron para "preparar" una causa judicial contra él ,su familia y contra sus "tremendos" negocios.

La abogada de Trump ha adelantado que recurrirán la sentencia y ha tildado todo de una "persecución" hacia Trump.

La Fiscal Letita James ha celebrado la "enorme victoria" en mensajes en su perfil de 'X' y ha remarcado que "por fin" Trump se enfrenta a las consecuencias de "sus actos ilegales".

Esta nueva sentencia supone otro batacazo judicial para Trump en un momento crítico para retomar su carrera presidencial, pues es el favorito de los Republicanos para las presidenciales de noviembre.

Para el ex mandatario todo este asunto es una "venganza política" y niega haber actuado mal en ningún momento.

Trump tiene a sus espaldas varias causas judiciales de relevancia como la del asalto al Capitolio o la del asunto de la actriz porno. De hecho, se ha convertido en el primer presidente del país en ser procesado penalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios