www.diariocritico.com

Trump y sus hijos, responsables de "fraudes financieros continuados"

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Casa Blanca)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 27 de septiembre de 2023, 10:54h

La Justicia sigue sumando causas contra Donald Trump, en esta ocasión sobre sus negocios. Un juez de Nueva York ha declarado al ex presidente norteamericano "responsable" de "fraudes financieros continuados".

El dictamen también apunta a 2 de sus hijos (Donald Jr. y Eric) y a 2 antiguos socios de la Organización Trump: Allen Weisselberg y Jeffrey McConney.

El asunto se remonta a un proceso por la vía civil que inició la propia Fiscalía de Nueva York, que acusó a Trump de inflar sus activos para obtener mejores condiciones en préstamos y otros beneficios como la reducción de impuestos.

Ha sido el juez Arthur Engoron quien ha emitido el auto y ha considerado que los encausados son "responsables" de los delitos que reportó la Fiscalía.

Ha aceptado también la petición de la Fiscal para que se celebre un juicio sumario parcial sobre el principal cargo del caso (el de fraude) mientras que los otros 6 cargos se decidirán en el próximo juicio, cuyo inicio es el día 2 de octubre.

Licencias de negocio canceladas

Engoron ha considerado que la Fiscalía "ha demostrado" que sí existe "responsabilidad" de los acusados y ha ordenado que se suspendan las licencias de negocio de todos los implicados en Nueva York.

El juez ha subrayado que Trump engordó "por 3" el tamaño real de su apartamento (entre otras cuestiones), por lo que "una discrepancia de tal magnitud, por un desarrollador inmobiliario que exagera su propio espacio de vivienda durante décadas, solo se puede considerar fraude".

Ha dado un plazo de 10 días para que los acusados designen a 3 personas para que gestionen la disolución de las empresas de las que se haya cancelado la licencia por orden judicial.

La Fiscalía solicita por todo ello una multa de 250 millones de dólares, un asunto que se debatirá en el juicio que se inicia el día 2 de octubre.

La defensa del ex mandatario solicitó la desestimación de todos los cargos, pero el juez no sólo desestimó la petición, sino que multó a los abogados de Trump.

Otro asunto judicial más que se une a la larga lista de cuestiones abiertas con la Justicia que tiene Trump, que podría ser el candidato republicano a las presidenciales de 2024.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios