www.diariocritico.com

Trump asegura que se presentará a las presidenciales de 2024 aunque salga condenado

Trump, oyendo los cargos por los que se le imputa
Ampliar
Trump, oyendo los cargos por los que se le imputa (Foto: Captura vídeo Ultimedia / AFP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de abril de 2023, 11:18h

Donald Trump ha ofrecido una entrevista en 'Fox News', la primera que realiza después de haber sido imputado por hasta 34 cargos.

En ella ha confirmado que se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos aunque acabe siendo condenado por la Justicia.

Así de contundente se ha manifestado en antena. Cabe recordar que el ex presidente se enfrenta a 34 cargos de diversa índole relacionados con falsedad de registros comerciales por, presuntamente, hacer pagos irregulares a una actriz porno para que guardase silencio sobre su relación.

Trump se declaró inocente de todos los cargos en el primer día del proceso penal y volvió a resaltar su opinión en la entrevista.

"No hice nada malo", ha incidido. También relató que el día de la lectura de cargos, que tuvo lugar en Nueva York, fue "horrible" y asegura que mucha gente que trabaja allí "estaba llorando" y que lamentaban por lo que estaba pasando.

Y aprovechó el programa para lanzar de nuevo acusaciones de fraude electoral en las últimas elecciones: "Tuve la mayor cantidad de votos de cualquier presidente en activo en la historia".

Críticas a Biden y a la gestión de la guerra en Ucrania

Cargó también contra el actual presidente, Joe Biden, de quién considera que no está "preparado" para un segundo mandato.

Sobre los motivos, descartó que se trate de la edad, sino que "no cree que pueda" porque "algo va mal".

Sobre la guerra de Ucrania criticó el apoyo firme del Gobierno a Kiev, pero se preguntó que qué pasa "si es una guerra que no se puede ganar".

Ha señalado que Putin "amaba a Ucrania" porque la considera "parte de Rusia". Unas declaraciones incendiarias en medio del conflicto que han generado también una gran controversia.

Otro momento polémico ha sido cuando ha insinuado que Estados Unidos está detrás del sabotaje del gasoducto NordStream y no Rusia, pues a la pregunta del presentador respondió que "para no meter en problemas a su país no iba a responder" y que solo podía decir que "no fue Rusia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios