www.diariocritico.com
Nikki Haley, durante un acto
Ampliar
Nikki Haley, durante un acto (Foto: Web oficial de Nikki Haley)

Primer revés para Trump: Nikki Haley gana las primarias republicanas en Washington DC

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 04 de marzo de 2024, 12:04h

La carrera para concurrir a las presidenciales de noviembre ya ha comenzado en el Partido Republicano con Donald Trump como principal favorito.

Pese a todos los escándalos judiciales que el ex presidente lleva a sus espaldas, es uno de los candidatos con más opciones de concurrir contra Joe Biden en los comicios.

Pero acaba de sufrir su primer revés electoral en las primarias contra Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y ex representante de EEUU ante la ONU.

Según ha confirmado el partido, Haley ha obtenido en las primarias de Washington DC un 62,8% de los apoyos frente al 33% de Trump. Una gran victoria para la ex gobernadora, pues ha sacado mucha ventaja en la capital del país al favorito de los republicanos.

Un impulso para Haley, aunque no será suficiente para imponerse a Trump, pues en DC sólo se eligen a 19 delegados de los 2.429 que se escogen para la convención.

La victoria ha llegado justo antes de una cita importantísima para los republicanos, pues este martes hasta 16 estados celebran primarias. En esa jornada los Republicanos escogerán al 35% de los delegados, lo que supone 865.

Trump gana en Misuri, Idaho y Míchigan

Las cifras de momento dan mucha ventaja a Trump, que con las votaciones celebradas hasta la fecha, cuenta ya con 244 delegados frente a los 24 que tiene Haley de momento.

Y es que durante el fin de semana se produjeron otras primarias republicanas además de la de DC. Se celebraron los caucus republicanos en Misuri, Idaho y Míchigan con una holgada victoria del ex presidente sobre Haley.

Ha destacado Misuri, donde Trump se ha llevado el 100% de los votos. En Míchigan ha logrado el 68% y en Idaho ha obtenido el 84,9%.

Para asegurar la nominación, el candidato tiene que lograr, al menos, 1.215 delegados.

Trump continúa con una fuerte ventaja, aunque todavía no puede darse nada por cerrado y Haley sigue en la batalla.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios