www.diariocritico.com

Trump, formalmente imputado por los documentos clasificados que tenía en su residencia

Trump, formalmente imputado por los documentos clasificados que tenía en su residencia
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
viernes 09 de junio de 2023, 08:36h

El ex mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha sido acusado formalmente en relación al descubrimiento de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago.

Este hecho marca un hito histórico, ya que es la primera vez que un ex presidente estadounidense tiene que enfrentarse a cargos federales.

Trump ha utilizado su plataforma de medios sociales, Truth Social, para dar a conocer la noticia y ha denunciado una persecución en su contra, acusando a los demócratas de interferir en las elecciones. En sus propias palabras, expresó: "Nunca pensé que algo así pudiera ocurrirle a un ex presidente de Estados Unidos que recibió más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país". Además, afirmó rotundamente su inocencia.

Según fuentes consultadas por 'ABC News', la Justicia estadounidense ha imputado al ex mandatario por delitos como retención deliberada de información de defensa nacional, ocultamiento corrupto de documentos, conspiración para obstruir la justicia y realizar declaraciones falsas. Jim Trusty, abogado de Trump, confirmó que su cliente está siendo investigado por siete delitos, aunque no está claro si todos ellos son cargos separados.

En un comunicado, Trusty reveló a 'CNN': "No está 100% claro que todos ellos sean cargos separados, pero básicamente se desprenden de un cargo de la Ley de Espionaje". El expresidente ha sido citado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el próximo martes a las 15.00 hora local.

Trump acusa de manipulación

Sin embargo, el documento judicial que detalla los cargos aún no ha sido hecho público y el Departamento de Justicia se ha negado a hacer comentarios sobre el caso. Trump no ha dudado en criticar directamente al Departamento de Justicia y al FBI, acusándolos de ser manipulados por el gobierno actual.

En un video difundido en sus redes sociales, Trump afirmó: "Esto se llama interferencia electoral. Están intentando destruir mi reputación para poder ganar las elecciones... Van a por mí porque estoy liderando en las encuestas". También lanzó acusaciones contra su sucesor, Joe Biden, alegando que tiene miles de cajas con documentos en la Universidad de Delaware y en Chinatown, así como "documentos esparcidos por todo el suelo en su garaje donde estaciona su Corvette", un lugar que supuestamente cuenta con una puerta de garaje poco segura y casi siempre abierta.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Trump enfrenta cargos criminales. En abril de este año, fue acusado por una corte de Nueva York de 34 delitos relacionados con los pagos realizados a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016. Además, por lo civil, fue condenado a pagar casi 5 millones a la escritora Elizabeth Jean Carroll por abuso sexual y difamación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios